La Unión | DEPORTES

Argentina se despidió con una goleada en San Juan

En la antesala al viaje a Brasil. La Selección venció por 5-0 a Nicaragua y llega bien a la próxima Copa América. Los goles: dos de Messi, dos de Martínez y uno de Pereyra.

El seleccionado argentino marcó una importante superioridad y goleó por 5 a 0 a Nicaragua, en San Juan, en lo que fue el último amistoso previo a la Copa América, en Brasil.

Con dos de Messi,  dos de Martínez y uno de Pereyra, el elenco de Scaloni pasó por arriba a un débil rival y llega afilado al debut del sábado ante Colombia, en Bahía.

Esa superioridad se hizo notoria desde el comienzo. Y rápidamente tomó el dominio de las acciones, con Messi como eje de juego y aportes interesantes de Lo Celso, que se asoció mucho con el astro de Barcelona y armaron una sociedad interesante de cara a la Copa América.

Ellos dos manejaron los hilos del partido ante un rival débil, sin grandes argumentos y con una realidad muy diferente al equipo nacional. Por eso, las situaciones no tardaron en llegar: primero lo tuvo Agüero, luego  Suárez (de buen partido) con dos remates por izquierda, uno en el palo y otro tapado por el arquero visitante.

Esa diferencia se cristalizó en el marcador cuando Messi, que había tenido varias oportunidades en los primeros minutos, afinó la puntería y convirtió dos goles en un minuto. Primero, a los 36, y tras un pase de Lo Celso, se sacó de encima a tres rivales dentro del área y definió con precisión a la red. Y un minuto más tarde, metió el segundo, de rebote, tras un remate de Agüero.

Con la ventaja y la diferencia de categoría, la historia no cambió nada en el segundo tiempo. Ya sin Messi y Agüero en cancha, Scaloni aprovechó esos minutos para probar variantes y darle rodaje a la mayoría de futbolistas.

Uno de los que aprovechó esa oportunidad fue Martínez. El pibe anotó el tercero y el cuarto y redondeó un gran examen. A los 35, Pereyra puso el quinto para cerrar la historia y, en tiempo cumplido, Barrera descontó para Nicaragua, en un encuentro que ya estaba definido desde el final del primer tiempo.

Temas Relacionados