La Unión | LOMAS

Cómo está el jugador de Los Andes baleado: "Tenemos fe de que vuelva a caminar"

ESTÁ EN EL GANDULFO. El primer diagnóstico devastó a la familia de Enzo Delgado. Sin embargo, el último parte médico dejó una luz de esperanza para el joven, que sigue internado.

La víctima jugaba al futsal y ahora corre el riesgo de no volver a caminar

La víctima jugaba al futsal y ahora corre el riesgo de no volver a caminar.

El joven jugador de futsal de Los Andes baleado el domingo pasado en Ingeniero Budge tras una discusión sigue internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde el primer diagnóstico indicó que quedaría cuadripléjico y que no volvería a caminar. Sin embargo, el último parte médico dejó una luz de esperanza.

"Nos dijeron que hay una pequeña esperanza de poder operarlo para ponerle clavos. Con eso volvería a caminar, aunque no al 100%, y no va a poder jugar más al futbol", señaló Evelyn, la hermana de Enzo Delgado, en diálogo con La Unión.

"Tenemos fe de que Enzo vuelva a caminar, para eso hay que esperar que drene la sangre que tiene en el pulmón para que lo puedan operar", indicó en charla exclusiva con este medio, que junto al resto de su familia pide la colaboración de la comunidad para poder recaudar los fondos necesarios para la intervención quirúrgica, que es muy costosa.

Por su parte, el padre del deportista, José María Delgado, manifestó: "En el primer diagnóstico del domingo, me dijeron que por ahí no volvería a caminar por el impacto de la bala, que rompió la columna, y tiene fragmentos en la médula".

"El domingo me dijeron que era irreversible, pero ayer (lunes) me dijeron que hay una esperanza de poder operarlo, pero hay que esperar que drene la sangre del pulmón", agregó.

Según lamentó José María, su hijo "tiene la columna partida, no tiene equilibrio, y así no va a poder ni siquiera sentarse en una silla de ruedas".

La hipótesis del caso

El violento episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo en la calle Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, y según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, el conductor de una camioneta Renault Duster paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho.

La hipótesis del caso es que el hombre acusó al joven baleado de robarle una moto tiempo atrás. "Acá nadie te robó", le respondió el joven futbolista. Fue en ese momento que el sujeto sacó un arma, le efectuó un disparo y escapó.

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS