La Unión | LOMAS

Tras una discusión, balearon a un jugador de futsal de Los Andes en Budge

AJUSTE DE CUENTAS. El agresor lo acusó de un robo cometido dos meses atrás. El joven le dijo que no tenía nada que ver, pero igual le disparó.

Un jugador de futsal del club Los Andes fue baleado tras una discusión en la localidad de Ingeniero Budge. Se confirmó que fue un ajuste de cuentas y el agresor ya está identificado.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo en la calle Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel. Una camioneta Renault Duster paró en frente de la casa de Enzo Delgado, de 21 años, quien estaba en la vereda con amigos. El conductor bajó y comenzó a increpar al joven.

Según se pudo reconstruir, el hombre acusó a Enzo de robarle una moto tiempo atrás. "Acá nadie te robó", le respondió el joven futbolista. Fue en ese momento que el sujeto sacó un arma, le disparó en el pecho y escapó.

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas, que caratuló el hecho como "tentativa de homicidio". Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el sospechoso fue identificado como Nahuel Moreira y ya se secuestró al camioneta que utilizó en el hecho.

La fiscal Silvina Estévez le tomó declaración a José María Delgado, padre de Enzo, quien señaló al agresor y explicó el posible motivo del ataque. Afirmó que hace un mes y medio, dos vecinos le robaron la moto a Moreira y la dejaron tirada en el patio de su casa en la calle Ayolas. 

En aquel entonces, Moreira había ido hasta la vivienda y recuperó la moto. Sin embargo, este domingo regresó con la intención de vengarse. Según el papá de Enzo, el agresor increpó a su hijo en la vereda y lo acusó por el robo de la moto. El futbolista le dijo que él no había tenido nada que ver. Moreira reaccionó disparándole en el pecho.

Además, en su declaración, José María sostuvo que Moreira se dedica a la venta de drogas en el barrio. Con su camioneta ya incautada, la Policía de Lomas continúa con los trabajos de investigación para poder detenerlo.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS