El arquero del Taladro se sumará a los entrenamientos del equipo de cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.
Arboleda vuelve a la Selección de Colombia.
Arboleda vuelve a la Selección de Colombia.

Mauricio Arboleda volverá a vestir la camiseta de la Selección de Colombia en las próximas Eliminatorias.

El arquero del Taladro fue convocado por el entrenador Carlos Queiroz de cara al reinicio de la competencia buscando un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Arboleda regresa a su selección después de un último paso crítico en el que cometió errores que le valieron duras críticas. En ese momento, además, replicó las fallas en Banfield (una muy recordada frente a Defensa y Justicia) y bajo la dirección de Hernán Crespo perdió su puesto en el arco.

Leé también:  Dos figuras de Banfield, muy cerca de renovar sus contratos

Con el regreso de Julio Falcioni al Taladro, la “Araña” recuperó el lugar y se erigió nuevamente como una de las figuras con grandes actuaciones en las últimas presentaciones de Banfield. Eso le valió el llamado de Queiroz y una nueva muestra de confianza.

“Es un arquerazo. Debe ser el futuro arquero de la Selección Colombia por muchos años”, dijo Falcioni en una nota durante las últimas semanas. Según parece, Queiroz lo escuchó y lo llamó.

En su puesto competirá con David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero. De la lista de 34 futbolistas convocados, 23 harán parte de los partidos de las Eliminatorias: el debut será el 27 de marzo en Barranquilla frente a Venezuela y el 31 del mismo mes visitarán a Chile en el estadio Nacional.