Siguen las “Mateadas de película” en Lomas

Adultos mayores del centro de jubilados El Alero de Parque Barón disfrutaron de un film a elección.

A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), miles de adultos mayores de Lomas ya disfrutaron de la propuesta cultural “Mateada de película”, una opción para ver un film a elección del grupo, gratis, en pantalla grande. En la última semana, los vecinos de Parque Barón disfrutaron de una peli en el centro cultural “El Alero”.

El programa, destinado a la Tercera Edad, prevé la proyección de diferentes largometrajes de industria nacional e internacional “Los jubilados eligieron qué peli ver y luego de disfrutarla se armó un debate sobre algunas cuestiones que se mencionan en el film. Garantizar una oferta cultural de calidad, propiciar la reflexión y el encuentro recreativo entre pares son algunos de los objetivos que busca alcanzar esta iniciativa”, destacaron desde el Imdiam.

Una de las particularidades del ciclo es que los participantes puedan decidir parte de la programación, a través de su voto. El itinerario del programa contempla una proyección semanal en cada uno de los centros de jubilados y pensionados de Lomas.

Entre las películas que forman parte del mismo se destacan: Wakolda, de Lucía Puenzo; Corazón de León, de Marcos Carnevale; Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella; Un novio para mi mujer, Juan Taratuto; El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell; El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella; Las aguas bajan turbias, de Hugo del Carril; Los montes orquídeas, de Lumiton; Un muchacho como yo, de Enrique Carreras; Gitano, de Emilio Vieyra; Juan y Eva, de Paula de Luque; y Elsa y Fred, de Marcos Carnevale, entre otras.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co