Kanal K y sus marionetas con un filoso humor político  

TV Retro. El ciclo fue protagonizado por estas picantes criaturas y con la eventual participación de personas de carne y hueso. 

Balbín y Perón en Kanal K

Balbín y Perón, en Kanal K.

Kanal K fue un programa argentino de humor político protagonizado por marionetas que protagonizaban a políticos y figuras del espectáculo y del deporte.

Se transmitió originalmente por Canal 13 desde 1990 hasta 1991, y posteriormente se trasladó a Telefe en 1992. Tiempo después el Canal Volver repuso el ciclo, al margen de las reproducciones de algunos momentos en YouTube

La serie fue creada por el titiritero santafesino Sergio Fasola y también se sumaron ocasionalmente actores de carne y hueso y grandes invitados, como Charly García y Nacha Guevara. 

El ciclo tuvo sketchs memorables y uno de los más recordados fue el de "Balbín y Perón". Ese momento del programa, protagonizado por marionetas que representaban a ambos líderes políticos, funciona como separador, debaten irónicamente sobre la situación actual del país y del mundo.

Mientras que "Cavallobromas" era una suerte de parodia del ministro de economía Domingo Cavallo. El nombre es una combinación del programa Calabromas con el nombre del economista. El muñeco "Mingo" lanza una cita a una declaración del ministro y un panteón de vedettes se descostilla de la risa.

"El Pastor Giméndez" era una mezcla entre el pastor Giménez y el entonces presidente Carlos Menem; a quien llaman "Méndez" por el mito de que trae mala suerte. Este personaje, canta canciones, lee la borra al vino tinto, e intenta seducir a cuanta señorita vea.  

"Infeliz domingo para la juventud", otro de los grandes momentos, era una parodia al ciclo del conductor Silvio Soldán, en el cual se le hacen preguntas a políticos y responden incorrectamente, 

Mientras que en "Musicales a secas" le combinaban la letra a los hits de aquel momento. Por ejemplo, "Méndez" canta rodeado de señoritas "reelijanme otra vez" al ritmo de una conocida melodía; o el mismo "Mendez" junto al exsindicalista Saúl Ubaldini, cantan "Compañero compañero... compañeros son los huevos".

"Pendelindo" era una parodia del programa "Festilindo" y se sumaban los "Especiales", donde aparecían en pantalla historias extensas desarrolladas a lo largo de un solo episodio.

Temas Relacionados
Ver más: