La Unión | LOMAS

Lomas: terribles detalles sobre la muerte del joven con retraso madurativo

A DÍAS DEL HALLAZGO. El cuerpo de Pablo Sarmiento fue encontrado en La Matanza. Creen que lo asesinaron y lo tiraron a un río.

Pablo el joven de Lomas hallado sin vida

Pablo, el joven de Lomas hallado sin vida.

Se conocieron terribles detalles sobre la muerte de Pablo Sarmiento, el joven con retraso madurativo que desapareció en Lomas de Zamora y fue hallado sin vida en La Matanza.

El joven de 22 años estuvo más de un mes desaparecido, desde aquel día en que terminó de jugar al fútbol en una canchita de Albertina y se fue sin dejar rastro. Recién la semana pasada, su familia se enteró que lo habían encontrado muerto en la localidad de Laferrere.

Por la manera en que encontraron su cuerpo, la hipótesis más firme es que Pablo fue asesinado. Al menos, eso es lo que entienden desde su entorno familiar.

"Nos llamó la fiscalía el miércoles pasado. Fuimos con mi compadre y nos dijeron que habían encontrado un cuerpo en Laferrere, en el Río Matanza, que primero lo habían ahorcado con las manos y después lo tiraron al río", comentó Raúl, allegado a la familia de Pablo, en charla con La Unión.

Cuando fueron a reconocer el cuerpo, vieron que se hallaba en un estado avanzado de descomposición. "No lo velamos. El sábado lo trajimos desde La Matanza y directamente lo enterramos en el Cementerio de Lomas, porque el cuerpo no estaba en buen estado", precisó Raúl.

La familia todavía se explica cómo hizo Pablo para irse tan lejos. Mucho menos, quién pudo ser capaz de semejante crimen, ya que no era una persona que tuviera enemigos. "Un día andaba bien, un día no, pero no era violento. Era discapacitado, tenía retraso madurativo. Él nunca salió de acá, cuanto mucho iba a Lomas con el padre a cobrar la pensión o al mercado. Lo han llevado engañado, algo habrá pasado, pero nadie nos informa de nada", le dijeron a este medio.

Cabe recordar que el entorno del joven sospechaba de un vecino que se había acercado hasta la casa de Pablo para devolver su teléfono. Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Lomas querían interrogarlo, pero no pudieron localizarlo. "Todavía está desaparecido, no lo encuentran y no se sabe nada", explicaron.

Por el momento, no hay ningún sospechoso y la Policía sigue investigando el móvil del terrible asesinato de Pablo.