La Unión | LOMAS

Es de Lomas, tiene retraso madurativo y no aparece: sospechan de un vecino

SIGUE LA BÚSQUEDA. Pablo Sarmiento había ido a jugar al fútbol el pasado 19 de marzo y se fue sin dejar rastro. La familia sospecha de un vecino que es buscado por la Policía.

Pablo el joven desaparecido

Pablo, el joven desaparecido.

Ya pasó más de un mes desde que Pablo Marcelo Sarmiento se fue sin dejar rastros. Su familia sigue buscándolo por todo Lomas de Zamora y alrededores, sin ninguna pista concreta de dónde puede estar. Sin embargo, sospechan de un vecino.

El pasado 19 de marzo, el joven de 22 años había ido a jugar al fútbol con amigos en una canchita ubicada en Bernardo O' Higgins al 2200, a una cuadra de su casa. Sus familiares lo esperaban después de ese partido, pero nunca volvió.

Lo más dramático de su desaparición es que Pablo tiene retraso madurativo y toma medicación, según comentaron desde su entorno a La Unión. Su familia hizo la denuncia por averiguación de paradero y difundió la búsqueda en redes sociales, pero sigue esperando novedades.

"Todavía no aparece. El padre está yendo a Tribunales dos veces por semana, va a la fiscalía, hay fotos por todos lados, pero no se sabe nada. Llegaron algunos comentarios de vecinos que lo vieron por acá, por allá, pero hemos ido a esos lugares y no lo hemos encontrado", contó Raúl, allegado a la familia de Pablo, en charla con este medio.

Sin embargo, entre toda esa incertidumbre, hubo algo bastante sospechoso. Un conocido de Pablo se acercó hasta su casa a entregar el teléfono del joven desaparecido, pero no les dio más datos. La Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Lomas lo busca para interrogarlo.

"Un vecino de la vuelta vino a devolver el celular de Pablo. Le trajo el celular al padre, diciéndole que se lo mandaba Pablo. Pero ahora anda desaparecido, desde hace unos días lo buscan y no hay contacto", explicó Raúl.

En aquel partido de fútbol del 19 de marzo, el joven "tenía un conjuntito de River, con un shortcito y una remerita, y estaba descalzo". Creen que así estaba vestido cuando desapareció.

La familia lleva 34 días esperando noticias. Por cualquier información que permita encontrar a Pablo, comunicarse a los números 1128670531, 1144182454 o con la organización Missing Children al 0800-333-5500.