Los chicos de Palomitas Mensajeras visitaron el local de hamburguesas Olika
MOVIDA LOCAL. La recorrida formó parte de una iniciativa solidaria impulsada por el Municipio de Lomas junto a los comerciantes gastronómicos del distrito.
A través de una iniciativa solidaria impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora junto a los comerciantes gastronómicos del distrito, más de 30 chicos y chicas de la institución Palomitas Mensajeras de Santa Marta visitaron el local de hamburguesas Olika, donde vieron todo el proceso de producción y se quedaron a almorzar.
Durante la jornada, que surgió luego de una reunión que mantuvo el intendente Federico Otermín con empresarios y empresarias gastronómicas, los chicos pudieron conocer el proceso de elaboración artesanal, cocción y venta de hamburguesas y finalizaron almorzando junto a los dueños del establecimiento, Dalmacio Souto y Cecilia Molina, que al enterarse de la iniciativa se pusieron a disposición enseguida para que los chicos puedan ir a su local.
Eva, responsable de la institución Palomitas Mensajeras destacó: "Nos invitaron desde el Municipio, hicieron esta conexión con Olika y estamos muy contentos de verlos, los chicos están entusiasmados conociendo la elaboración, cómo trabajan acá." A su vez, afirmó que "para ellos es muy importante, porque muchos no tienen la posibilidad de tener estas salidas y que mediante el Municipio nosotros podamos hacer ese anexo estamos muy contentos de verlos a ellos felices".
Por su parte, Cecilia Molina, dueña de Olika, hizo referencia a la historia de su local: "Somos un proyecto 100% lomense, una de las primeras hamburgueserías que abrió en Buenos Aires y yo diría que es la primera en la que se elaboró todo el producto". Y concluyó: "Estamos muy contentos con la nueva gestión, estamos recibiendo mucho apoyo, Todos queremos que Lomas siga siendo un polo gastronómico".
De la visita también participó Jonathan Osvaldo, subsecretario de Enlace con el Comercio.