Ron & velas, rumba y vallenato colombiano con sello lomense

Un grupo de amigos armó una banda arraigada de los sonidos folklóricos de ese país, en una búsqueda festiva. A fin de mes tocan en el Teatro Greison.

Un grupo de amigos armó una banda arraigada en los sonidos folklóricos de Colombia, en una búsqueda festiva y de reivindicación latina. Se trata de Ron & velas, una formación lomense, que a fin de mes se presenta en un festival, en el Teatro Greison.
La cumbia toma rumbos cada vez más diversos y hay artistas que profundizan en los orígenes sonoros. Ron & velas se trata de eso, en este caso, incursionando en lo que dejaron los primeros grandes artistas de la cumbia y el vallenato colombiano.
Aniceto Molina, Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, Diomedes Díaz, Andrés Landero, Policarpo Calle, Calixto Ochoa, Aníbal Velázquez, entre otros, son sus referentes, aunque no dejan de lado el sonido de la cumbia argentina.
“Casi veinte años después de haber dado nuestros primeros pasos musicales juntos, y luego de haber integrado diferentes proyectos, nos pudimos volver a reunir a hacer los que más nos gusta. Ron & velas nace como una banda independiente que promueve la autogestión y no es solo una agrupación de cumbia colombiana, sino un lugar de reencuentro, amistad y amor por la música”, cuentan.
Ron & velas es una sensación con sus videos en Youtube: uno de ellos superó las 150 mil reproducciones, siendo un gran logro para un artista independiente local.
“Sin pensar que nos iba a atrapar de tal manera nos fuimos adentrando en el mundo de este ritmo. Escuchando e investigando la historia de la cumbia desde sus raíces descubrimos lo rico de su cultura y las diversas variantes de este ritmo que no para de expandirse y ya no es tan sólo patrimonio de Colombia sino de todo el continente. La banda en los shows busca trasmitir alegría, baile y gozo en escena.”, agregan.
La banda la integran Diego Ponce -acordeón y voz-, Jonathan Meza -timbal-, Jorge Marin -bajo y voz-, Luis Quinteros -guitarra y voz-, Edgardo Castillo -congas-, Cristian Gonzalez -guira- y Elias López -caja vallenata-. Actualmente se encuentran armando un EP, que tendrá cuatro cóvers que formarán parte del primer disco de la banda, que saldría en noviembre. El miércoles 23, en el Teatro Greison de Monte Grande (Dardo Rocha 135), a las 22, se presentará Ron & velas junto a Dj Brujito de la Flor, Conectados Reggae, y Salsa de Calabaza. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co