Otro mes de repunte para el mercado de las motos

A nivel interanual, trepó casi 37% la venta en el país. Zanella retomó el liderazgo entre las marcas y las líneas premium siguen creciendo.

El mercado de las motos sigue aprovechando “el viento de cola” que trae desde finales del año pasado y, por cuarto mes consecutivo, cerró las estadísticas con saldo positivo.

Según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en febrero se patentaron 42.207 unidades, lo que significa una suba del 36,7% en la comparación interanual. En el mismo mes del año pasado se habían registrado 34.539 unidades. En este sentido, los dos primeros meses del año alcanzaron un total de 110.690 motocicletas comercializadas, un 50,7% más que en el mismo período de 2016, en el que se habían registrado 73.460 motos.

Y también mejoraron las estadísticas de 2015, cuando el bimestre concretó 75.846 nuevas motos en la calle. “El repunte que tuvimos sobre el final del año pasado y el excelente mes de enero parecen continuar en lo que fue un mes de febrero muy activo en los locales”, sostuvo Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA.

En ese sentido, expresó: “Es un buen inicio de año con cifras de crecimiento auspiciosas y nos da optimismo hacia adelante. Tenemos muchas propuestas para trabajar durante este año junto a las autoridades nacionales para estimular el mercado y facilitar el acceso a los motovehículos”.

Los rubros de las motocicletas y las scooter fueron los que más aportaron para este mes con crecimiento a partir de un alza interanual de entre el 35% y el 50%. Los ciclomotores también coronaron un mes de saldo positivo con el doble de ventas. En febrero del año pasado se habían vendido 1.818 unidades en promedio por día. Este mes se comercializaron 2.623, incluso, en menos cantidad de días hábiles. El liderazgo de las marcas cambió de dueño y quedó en manos de Zanella después de varios meses con Motomel encabezando.

La base de ese triunfo estuvo en tres modelos dentro del top 10: la ZB110 D, la ZB110 y la RX150. Entre las tres sumaron casi cuatro mil unidades, superando con comodidad a las que acumulaba Motomel con la B110 (N°1 del ránking) y la C150 (ubicada en el puesto N°12).

LAS PREMIUM NO DETIENEN SU MARCHA. A nivel porcentual, los modelos del segmento premium son los de mejor rendimiento en lo que va del año. En la comparación interanual, la norteamericana Harley Davidson pasó de comercializar cero unidades a vender 67; la italiana Ducati colocó 57 motos en el mercado, cuando el año pasado sólo había podido vender seis en el mes; BMW aumentó más de 700% las ventas (pasó de 19 unidades a 159). La oferta también está en aumento. Hoy en día, cerca de 50 marcas de todo el mundo ofrecen sus motocicletas en el país. Y pronto llegarán más.

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