Opciones para combinar las prendas estampadas según el tipo de cuerpo

Los colores y dibujos están en todo tipo de indumentaria y aunque se dificulte buscar el outfit adecuado según las formas de cada una, hay alternativas indiscutibles que no pueden fallar.

Las estampas están de moda y aunque parecen difíciles de combinar, existen maneras de lucirlas para favorecer según el tipo de cuerpo de cada una. Reloj de arena, triángulo invertido, ovalado o recto: no importa cuál sea la forma, porque cada año la moda se vuelve más lúdica, y brinda la oportunidad de combinar todo tipo de estampados y colores.

Se puede jugar con dicha tendencia para favorecer las curvas y lucir espléndidas. Todos los tipos de cuerpos se pueden equilibrar, principalmente aplicando los detalles más llamativos en los sectores que más nos gustan y que no existe el miedo de destacar.

RELOJ DE ARENA. Lo ideal es proporcionar hombros y caderas, combinando estampados en las partes superior e inferior y marcando la cintura, por ejemplo con tiros altos, cinturones o lazos. Las rayas y las flores quedan geniales cuando se combinan en este tipo de cuerpo. Además hay que tener en cuenta que las rayas verticales estilizan, más aún si son finitas. Por el contrario, las horizontales ensanchan.

CUERPO TIPO RECTÁNGULO. Al igual que el cuerpo reloj de arena, mantiene la proporción entre hombros y cadera, pero con una diferencia fundamental: no tiene una cintura marcada. Lo ideal en este caso es combinar estampas generando una “falsa” cintura es decir, con tiros medios o altos, cintos, lazos o remeras no muy ajustadas al cuerpo. No obstante, no siempre hace falta marcar el centro: las prendas holgadas también favorecen y dan un aspecto longilíneo.

TRIÁNGULO INVERTIDO . Lo ideal es equilibrar los hombros, que en esta morfología son más anchos que las caderas, ubicando los colores y estampados más llamativos en la parte inferior, es decir, en las caderas y las piernas, y combinándolos son una remera básica de estampado simple en la parte superior, por ejemplo. Esto logra que el foco de atención esté en las caderas, brindando más volumen y equilibrando el cuerpo.

CUERPO TIPO TRIÁNGULO. Para un cuerpo triángulo lo ideal es poner el foco de atención en la parte superior del cuerpo, en especial en los hombros, disimulando de esta forma las caderas prominentes. Es mejor elegir prendas inferiores de colores neutros, lisos u oscuros (que disimulan) y resaltar los hombros con colores vibrantes.

OVALADO . Lo mejor para este tipo de cuerpo es delinear la figura, resaltando hombros y disimulando la panza con un pantalón de jean de tiro medio y recto, remeras no muy ajustadas con detalles simples o túnicas rectas estampadas. También se pueden usar sin problema estampas y total prints, teniendo en cuenta que lo ideal es que sean en colores más bien oscuros, y evitando estampas plenas en el centro de la panza. Además los vestidos estampados con hombros descubiertos y corte princesa (por debajo del busto) siempre favorecen.

RE GLAS GENERALES PARA COMBINAR LAS ESTAMPAS. La primera pauta y la más sencilla de seguir es elegir dos estampados con el mismo tono dominante. Por ejemplo, una camisa a rayas azul y blanco, con un pantalón azul marino con pintitas en tonos de gris. Las más innovadoras pueden optar por un color menos dominante de una prenda y combinarlo con otra en la misma gama.

Por ejemplo, un estampado floral con unos toques verdes, puede ir bien con una prenda a cuadros también en color verde. Siempre hay que tener en cuenta que los colores no tienen que combinar en forma exacta. Sí, deben ser lo suficientemente parecidos como para que se note que fueron pensados juntos. Otra buena opción es escoger un estampado grande y otro pequeño. Esto permitirá crear una armonía visual.

Una falda con flores grandes puede ir bien con una camisa de rayas finitas. Usar la misma estampa en diferentes tamaños también es un buen recurso. Los lunares o rayas son ideales para usar de esta manera. Para las que no se animan a hacer demasiadas mezclas se puede cortar con un color liso que asegurará bajar un poco la cantidad de información. El consejo es privilegiar los motivos más básicos, como las rayas y los lunares.

En general, son más tolerantes y en tonos neutros son entendidos como un color liso. Lo importante es animarse a las estampas y lucirlas porque son la tendencia del verano 2018.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co