Miles de vehículos se desplazan hacia los principales destinos turísticos del país

La Costa Atlántica, la Mesopotamia, el Norte y Sur argentino reciben a los viajeros que llegan desde diversos puntos y miran con optimismo una temporada que se extenderá hasta marzo.

1Una importante cantidad de vehículos circulan por las rutas hacia los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica, la Mesopotamia, el Norte y Sur argentino.
Uno de los días con más actividad fue el lunes, con más de 6 mil automóviles que pasaron por el peaje Samborombón de la Autovía 2 para llegar a las ciudades costeras. Como cada año, el más buscado es Mar del Plata donde ingresaron la mayor cantidad de personas que buscan pasar sus vacaciones, mientras que el resto se repartía entre las ciudades del Partido de la Costa, Miramar y Necochea, entre otras.
“Hay mucho optimismo en el sector privado y público para la temporada. El hecho de que las clases comiencen en marzo nos permite propiciar que tendremos un febrero a pleno hasta último momento”, expresó la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, quien indicó que “Mar del Plata ha logrado ser la capital del espectáculo, ya que tiene actividades deportivas y culturales siempre en un contexto maravilloso, como es nuestro mar, nuestras playas y nuestra brisa fresca para dormir”.
Más de 175 mil personas llegaron a La Feliz durante el fin de semana pasado para despedir el 2016 y recibir el Año Nuevo, mientras que durante el lunes el tránsito hacia la ciudad registró cerca de 420 autos por hora.
También la demanda fue creciente hacia Córdoba, Mendoza y San Juan, en tanto que algunos viajeros buscaban la región Norte, como Salta y Tucumán.
En el Complejo Zárate-Brazo Largo -paso obligado para las personas que prefieren veranear en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, las costas uruguayas o brasileñas- tuvo una marcha intensa con importante flujo de vehículos. Las reservas en Puerto Iguazú, por ejemplo, superan el 70% para esta primera quincena.
Como consecuencia del Dakar, los turistas que son fanáticos del automovilismo eligieron los destinos por donde se correrán las primeras etapas de esta carrera internacional que se inició en Paraguay y que luego atravesará Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Jujuy con destino a Bolivia.
Y desde el Ente Patagonia Turismo, que integran las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, señalaron que la temporada “comenzó con valores positivos para la región” y destacaron que “el movimiento de turistas registrado hasta el momento permite arrojar un pronóstico favorable para lo que resta del verano”. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co