Falcioni tendrá una estatua en el estadio

Se podía pensar en que algo así podía ocurrir tarde o temprano.

La devoción de los hinchas de Banfield por Julio Falcioni se consolidó con el paso de los años y a partir de ahora quedará grabada por siempre en el estadio: se construirá una estatua en su honor. Un grupo de banfileños, encabezados por el reconocido artista plástico Jorge Gionco, creador de la escultura, emprendió la iniciativa con el propósito de agradecerle al entrenador por lo que le aportó a Banfield en sus tres ciclos de trabajo en la institución.

En una reunión celebrada meses atrás, surgió la idea de esculpir el busto de Falcioni para erigirlo en un sector del estadio, a determinar por los directivos, “para que todos los simpatizantes lo tengan siempre presente como el mejor técnico en la historia futbolística del club”, afirmó el escultor Los motivos están a la vista.

De la mano del “Emperador”, el Taladro vivió los mejores años de su historia en materia de logros deportivos. En su primer ciclo al frente del equipo lo clasificó por primera a las copas internacionales (Sudamericana y Libertadores) y logró ubicar a ese grupo de jugadores entre los mejores 16 del continente.

En su segundo ciclo alcanzó la máxima gloria en la historia: salir campeón del torneo local. Fue en 2009 y con una campaña casi perfecta, dando la vuelta olímpica en la Bombonera.

Y ahora, regresó tras algunos años, hizo una de las mejores temporadas de Banfield en los últimos tiempos y clasificó al equipo, una vez más, a la Copa Libertadores.

“Por esa estrella, por las clasificaciones a las competencias internacionales y por cortar varias rachas negativas, en una comida entre amigos se nos ocurrió ofrecerle este tributo a quien admiramos tanto”, comentó Gionco, también pintor y dibujante, de 53 años.

El DT, humilde ante tanto cariño, se refirió a la escultura y se mostró agradecido. “Estoy muy contento y feliz y muy agradecido a Jorge Gionco y a todo el grupo que tuvo esa iniciativa. No sé si soy merecedor a tanto afecto de los hinchas de Banfield, pero sí sé que todo lo que hice y el trabajo que estamos realizando es siempre pensando en beneficio del club, por eso es muy bonito y muy gratificante para mí que con ese busto será como estar presente por los tiempos de los tiempos en la historia de la institución”, indicó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co