Será para policías del Comando de Patrullas, las Comisarías, la Departamental y la Distrital.

La Policía Bonaerense de Almirante Brown incorporó 602 chalecos antibalas para mejorar el equipamiento de los policías que patrullan y vigilan las calles de la ciudad.

Las prendas de protección, según informaron, se distribuirán entre los agentes del Comando de Patrullas, todas las comisarías, la Departamental y la Distrital. En los próximos días, se completará la entrega al personal de la Policía Local. Se trata de chalecos modelo RB2 provistos, es decir que cada uno le pertenecerá a un oficial que será responsable del cuidado y el estado del mismo.

Los chalecos eran una deuda pendiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que a partir de la falta de equipos, los efectivos debían prestárselos entre turno y turno, lo que hacía que el estado de la gran mayoría fuera pésimo. “Esta situación exponía la vida de los policías al momento de viajar hacia su trabajo, momentos donde muchos efectivos han sido heridos o incluso han perdido la vida”, explicaron.

El Municipio de Almirante Brown desde hace meses venía solicitando al Ministerio de Seguridad bonaerense que provea a los efectivos de estas herramientas fundamentales para su trabajo y finalmente esas gestiones ayer tuvieron

resultado. También, a partir de ese reclamo, la Provincia asignó dos camionetas RAM que serán utilizadas por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown. “Esto permitirá ampliar el patrullaje en distintas localidades del Partido”, comentaron.