El taekwondo se destaca en la Sociedad de Fomento Villa Galicia

Con más de 40 personas en el equipo, la actividad crece en el club de Temperley. Rocío Dalia, de 11 años, es la primera en ser cinturón negro.

En la Sociedad de Fomento Villa Galicia, de Temperley Este, el taekwondo es una disciplina que va tomando fuerza y ya cuenta con un buen número de alumnos, que va desde nenes de corta edad hasta personas de más de 50 años.

La Federación ATRA Sur es la que trabaja hace más de cinco meses en la institución y ya se empiezan a ver los logros con buenos resultados. Son más de 40 personas las que conforma el equipo de taekwondo ITF y entrenan bajo las órdenes del profesor Juan Carlos Arias, que es cinturón negro segundo Dan. Y dentro de este grupo de deportistas se encuentra Rocío Dalia, una nena de 11 años con grandes condiciones y que ya es cinturón negro primer Dan.

La joven deportista, que hace cuatro meses dio el examen, es la primera de la Sociedad de Fomento Villa Galicia en conseguirlo. Y uno que también está cerca de lograrlo es Juan Fernández, de la categoría adulto, que es cinturón rojo punta negra y está a un examen del negro. Justamente, en la Sociedad de Fomento Villa Galicia se realizó hace algunas semanas una jornada de exámenes por primera vez en la historia, en la que 25 personas (20 chicos y 5 adultos) dieron la prueba para subir de categoría. Seis de ellos eran de la entidad ubicada en Temperley Este y todos lograron el objetivo para acercarse, de a poco, al cinturón negro.

La Federación ATRA Sur, con escuelas en Temperley, Claypole, Burzaco y Monte Grande, realiza asiduamente torneos internos. En el último, que se llevó a cabo en el Club Independiente de Burzaco, participaron más de 200 alumnos, entre infantiles y adultos, de todas las escuelas y contó con la presencia de Marcelo Baltrano, director de ATRA (Asociación de Taekwondo de la República Argentina). También se dictan clases de Kick Boxing, a cargo de Matías Bruno.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co