Desplegaron un operativo integral de limpieza en calles de Santa Catalina

Durante la jornada, que contó con la participación de todas las delegaciones locales, hubo tareas como recolección, barrido, desmalezado y zanjeo. También realizaron controles de salud a vecinos.

Con la participación de todas las delegaciones, el Municipio desplegó un operativo de limpieza integral en Santa Catalina para garantizar el mantenimiento de las calles y mejorar la infraestructura urbana. Durante la jornada también se brindó asistencia a los vecinos.

A lo largo de un radio comprendido por el Barrio Obrero y otros puntos de la localidad, las cuadrillas recolectaron ramas, escombros y montículos de basura, barrieron las calles, cortaron el pasto, desmalezaron y desobstruyeron las bocas de tormenta para optimizar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones en los días de lluvia.

“El operativo se desplegó desde El Olimpo a Quiroga, y de Quiroga a Peñaloza con el apoyo de las distintas áreas locales que utilizaron más de 20 camiones y realizaron 27 viajes para trasladar basura. También contamos con las máquinas compactadoras para limpiar tanto el Arroyo Santa Catalina como el Canal 7”, detalló la delegada local, Fabiana Alfaya.

La Secretaría de Medio Ambiente se encargó de la fumigación y desratización con el propósito de disminuir riesgos sanitarios y controlar las plagas. Luego, se dirigieron a la Escuela Nº35 (Juan Manuel de Rosas y Olimpo) donde además de la fumigación hubo forestación y charlas sobre temáticas ambientales para los alumnos.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas coordinó tareas de desobstrucción en Giachino y Quiroga. En esa misma zona efectuaron controles vehiculares y también hubo recorridas y patrullajes a cargo de la Policía Local a modo preventivo.

“Estas jornadas siempre son muy positivas ya que nos permiten poner a punto los barrios, tener las calles en buenas condiciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos a lo largo de una Delegación de cinco kilómetros cuadrados. Ya programamos otro operativo para la próxima semana con el objetivo de profundizar el mantenimiento y la limpieza en la zona del Olimpo y la Ribera; y también habrá acciones de bacheo sobre unos diez puntos para mejorar la circulación”, informó Alfaya.

ATENCIÓN A LOS VECINOS. La Secretaría de Salud lanzó el operativo “Vía Saludable” en la Unidad Sanitaria Barrio Obrero, ubicada en Calle 107 esquina 4, donde más de 200 vecinos de todas las edades accedieron a controles clínicos gratuitos de pediatría, odontología y nutrición, entre otras especialidades.

A su vez, hubo más de 100 mascotas vacunadas por la Dirección de Zoonosis. La jornada arrancó con una recorrida por el barrio y finalizó en el centro de salud local con la entrega de un colposcopio y un equipo de control de monitoreo para embarazadas de último modelo. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social visitó los domicilios para informar a los ciudadanos sobre los distintos programas asistenciales.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co