Darán charlas sobre derechos infantiles

Durante toda la semana, habrá encuentros abiertos a la comunidad en espacios municipales.

Con motivo del 28º aniversario de la sanción de la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989, el Municipio de Avellaneda organizó actividades para toda la comunidad en lo que llamó la Semana de los Derechos de los Niños y Niñas.

Hasta el próximo lunes, especialistas brindarán charlas para generar conciencia y campañas de promoción de los derechos de los niños y adolescentes, buscando prevenir situaciones de vulneración de derechos. Los encuentros fueron declarados de interés municipal.

Hoy y el sábado, a las 10 y a las 14, se desarrollará en el Teatro Roma -Sarmiento 109- un teatro foro participativo con la obra “Cuelga Derecho”, realizada para reflexionar. Mañana, desde las 14, habrá un festival por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el Centro Municipal de Arte -ubicado en San Martín 797-, donde habrá muestras artísticas de niños y adolescentes animaciones del evento a cargo de “Estrecho” y “Pepita” y juegos de los derechos e intervenciones para todas las edades.

Por otro lado, el viernes 24, desde las 14, se llevará a cabo una Jornada de Intervención y Producción en el Edificio Leonardo Favio, donde en simultáneo se brindarán talleres de producción audiovisual y radio, como también visitas al museo.

Además, habrá actividades en instituciones sociales para promover los derechos de los niños y adolescentes. Además entregarán material gráfico, de difusión y de juegos con contenido de los derechos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co