Crearon pasantías para las personas con discapacidad

En busca de fomentar la inclusión social y laboral de los vecinos con discapacidades, el Municipio de Almirante Brown creó alrededor de 100 pasantías en diferentes áreas de Gobierno y habilitó cupos de entrenamiento en proyectos productivos.

Secretarías como las de Salud, Cultura o Desarrollo Social, entre otras, recibieron a vecinos con capacidades diferentes para ayudarlos a aprender la dinámica de un empleo e insertarse en el mercado laboral.

En paralelo, otros brownianos se capacitaron en serigrafía, panificados, cerámica, vivero y escenografía, siempre teniendo en cuenta el área más adecuada según sus habilidades.

“Trabajamos todos los días para incluir y generar oportunidades para todos los vecinos, pero especialmente para aquellos que poseen capacidades diferentes. Ése es uno de nuestros principales desafíos: generar trabajo e inclusión”, aseguró el jefe comunal, Mariano Cascallares.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Producción y Empleo comunal trabaja para lograr la inserción de los participantes en el sector privado.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co