Abremate recorre las escuelas de zona Sur

El programa de la Universidad de Lanús estuvo en Florencia Varela, Claypole y Lomas de Zamora.

En el marco del Programa Abremate te Visita, de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a lo largo de este mes se dictaron talleres en escuelas de Florencio Varela, Claypole y en el centro de recepción y ubicación de menores de Lomas de Zamora (CREU). Con algunos kits, un procesador y algunas computadoras, el curso de robótica propone que cada uno de los participantes concluya la jornada de dos horas con algo armado.

“Arman algo sencillo, como un ventilador y programan por ejemplo un motor en velocidad y tiempo”, afirmó Carlos Peraccini, quien está a cargo de la capacitación. Con estas visitas a instituciones educativas, el objetivo del CICyT abremate es traspasar las paredes del museo e ir en busca de la población que, por diversos motivos, no se puede acercar al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología situado en Yrigoyen 5682.

Otra de las propuestas llevó el nombre “Las mil formas de la luz” y consistió en aprender el funcionamiento entre imanes, campos magnéticos y circuitos eléctricos para luego trabajar con una linterna que, en lugar de encenderse mediante pilas, lo hace con distintos imanes.

“Además de abordar otras formas en las que puede funcionar una linterna, apuntamos a concientizar sobre el cuidado del planeta y que sepan que las pilas no son buenas para preservar el medio ambiente” agregó Peraccini. La agenda de noviembre de Abremate te Visita se completará con tres talleres de linterna mágica en el CREU.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co