Ocurrió en Pilar. El hombre, armado con un cuchillo, mantuvo cautivos a su hija de 6 años y al hermano de ésta de once. Fue reducido por el Grupo Halcón tras varias horas de negociación. El joven tendría problemas psíquicos.

policia
Un hombre tomó anoche de rehenes a sus dos hijos, de 6 y 11 años, en una casa del partido bonaerense de Pilar. Los menores fueron rescatados tras de la intervención del Grupo Halcón y trasladados en buen estado de salud al hospital. "Se toma la decisión de reducción violenta y se logra rescatar a la nena de 6 y al nene de 11", señaló el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Padre José Roqueta 1391 de la localidad de Manuel Alberti, del partido de Pilar.

“No se trata de un delito común, sino que intervinieron problemas que van desde lo personal hasta la salud", señaló Hugo Matzkin, quien estuvo al frente del operativo.

Cerca las 21, un hombre de 25 años, alterado por problemas de salud -presumiblemente psíquicos- tomó como rehenes a su hija y a su hermano, de 6 y 11 años de edad respectivamente, amenazándolos con un cuchillo y sin que solicitara nada a cambio, informaron a Télam fuentes policiales.

Después de 3 horas de negociaciones, intervino el grupo Halcón, que logró  reducir al hombre y liberar a los rehenes.

El hombre fue derivado al hospital de Pilar por un cuadro nervioso.