Tras un tiroteo, tres delincuentes fueron detenidos en Fiorito
policial. Habrían intentado robarle el auto a un policía de la Ciudad que estaba de civil. Tras un enfrentamiento armado, los tres fueron heridos y luego, detenidos.
Efectivos policiales detuvieron a tres presuntos delincuentes que tuvieron un enfrentamiento armado luego de intentar asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil en Fiorito.
El sábado, en la calle Pio Baroja entre Quesadas y Ayolas, el policía (40) vestido de civil estaba por bajar de su Volkswagen Suran color blanco, hasta que fue interceptado por otro vehículo, un Ford Galaxy color bordó en el que viajaban al menos tres jóvenes menores de edad armados con intenciones de robo.
Uno de los asaltantes le disparó, y entonces el oficial efectuó al menos dos disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros. Tras el hecho, dos de los delincuentes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Luisa C. Gandulfo donde recibieron los primeros auxilios, y quedaron detenidos.
El primero tenía un impacto de bala a la altura del tórax con orificio de entrada y de salida, y el segundo dos impactos de bala en la pierna izquierda. Ambos se encuentran fuera de peligro.
En tanto, el tercero estuvo prófugo, hasta que el personal de la comisaría de Villa Rita se presentó en una vivienda tras un llamado al 911 donde una mujer indicó que su hijo de 16 años se encontraba herido en una de las piernas tras un disparo. Los efectivos policiales constataron la herida en la pierna derecha y procedieron a detenerlo.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, en lugar del hecho secuestraron un revolver calibre 22, y el Ford Galaxy, que ya tenía un pedido de secuestro por robo.
La causa la investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 a cargo del fiscal Seara. Los tres menores se encuentran acusados de "Robo calificado por el empleo de arma de fuego y encubrimiento".