La Unión | LOMAS

Asesoran e inscriben a los vecinos para vacunarse contra el Covid

Para replicar. Todos los sábados, en la Sociedad de Fomento La Perla, se puede acceder a toda la información necesaria.

Los vecinos de La Perla, Lomas, pueden acercarse a la sociedad de fomento del barrio, los sábados de 10 a 13 para informarse e inscribirse al plan de vacunación contra el Covid.

La Sociedad de Fomento La Perla, ubicada en Indalecio Gómez 732, abre sus puertas para brindar un servicio indispensable para la comunidad en este momento, gracias a la responsable del espacio, Mika Varanini.

"Es importante informar sobre la vacuna y además poder anotar a las personas que no tienen acceso a Internet", detalló Damián Karalitzky, responsable de la agrupación Tres Banderas de Lomas que organiza dichas jornadas en conjunto con la Sociedad de Fomento La Perla.

"Notamos que cada día que pasa se toma más conciencia respecto a la importancia de la vacuna, de la responsabilidad colectiva y gracias a ello aportamos un promedio de medio centenar de inscriptos por sábado", aseguró Karalitzky.

Cada encuentro se realiza bajo las medidas de prevención y cuidados colectivos. Por eso, los vecinos deben acercarse a la sociedad de fomento donde se atiene en la puerta de la institución para evitar aglomeraciones en un espacio cerrado.

OLLAS POPULARES Y ASISTENCIA SOLIDARIA

Respecto a la ayuda social que brindan en la institución barrial que trabaja en conjunto con Tres Banderas, aseguraron que cada 15 días se arman jornadas de ollas populares para que los vecinos puedan retirar un plato de comida.

"Además de las viandas de comida hay un ropero solidario que es fundamental en estos momentos cuando comienzan a sentirse las bajas temperaturas", dijo Karalitzky, quien además agregó que se reciben donaciones de quienes quieran colaborar con la causa social.

"Siempre estamos abiertos a recibir donaciones para poder continuar ayudando a la comunidad", pidió.

Los que quieran colaborar con alimentos o ropa nueva o usada en buen estado, deben enviar un mensaje de WhatsApp al 1140464327.