La Unión | LOMAS

Falleció un reconocido músico y docente de Lomas: el recuerdo de su familia

Tenía 50 años. Charly Deleo estuvo internado por más de 19 días por Coronavirus. Su familia lo recuerda como "un ser de luz". Además, su hijo busca trabajo para ayudar en su casa. 

Charly Deleo tenía 50 años

Charly Deleo tenía 50 años.

Una gran conmoción se generó en los vecinos de Lomas tras conocerse el fallecimiento de Carlos De Leonardis, un reconocido docente y músico que era parte del Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield, entre otros. 

Charly Deleo, como era conocido artísticamente, tenía 50 años y murió el pasado domingo por una neumonía luego de estar internado durante 19 días por Coronavirus. 

"Cayó internado el 4 de mayo en la clínica IOMA de Temperley. Se tuvo que quedar por una neumonía leve, pero a los días lo subieron a terapia intensiva y el 23 falleció. Fue un tiempo muy duro para nosotros", explicó Facundo, su hijo, en diálogo con La Unión

Como ocurre en los casos de Coronavirus, la familia no puede acercarse al internado, por lo que ellos trataban "de mandarle fuerzas y la mejor energía desde la calle, fuera de la clínica". "Fue difícil, pero no nos decaímos porque el que estaba sufriendo era él", agregó. 

"Si bien es muy reciente todo, lo recuerdo de la mejor manera. Él era un ser de luz, padrazo, buena persona, buen marido, un ejemplo y compañero, siempre sonriendo y un luchador de la vida. Es nuestro orgullo", afirmó su hijo.

"Él era un ser de luz, padrazo, buena persona, buen marido, un ejemplo y compañero"

Entre tantos recuerdos que aparecen, desde una ronda de mates hasta los asados familiares o viendo a River en el sillón, Facundo recuerda a su papá "con la felicidad y los sentimientos que transmitía cuando se ponía a tocar su piano y a componer música". 

"Recuerdo cuando llamaba a mi vieja o a mí para escuchar sus nuevos temas. Increíblemente, sus últimas dos obras que compuso fueron "Para Sandy" (mi mamá) y "Tu, reyes y reinas" (para mi)", destacó.

En este sentido, su hijo lo recuerda también como "un luchador desde que abrió los ojos", ya que nació con el brazo izquierdo desarrollado hasta el codo. "Por ser diferente, desde chico tuvo que remarla en dulce de leche, luchar contra la discriminación y las oportunidades", subrayó. 

"A pesar de sus dificultades por tener un brazo, nunca acepto un' no' como respuesta. Podía hacer todo porque tenía una fuerza de voluntad única y él siempre decía que la música, el teclado, era su escapatoria para salir adelante", comenta.

Facundo, al respecto, destaca al profesor Francisco "Pancho" Traversa, quien "tuvo que discutir y pelearla con muchos directivos" para "lograr que lo dejaran estudiar y seguir sus sueños".

Carlos era docente del Conservatorio Julián Aguirre, en Banfield, y también de las escuelas secundarias 15 y 8 de Lomas de Zamora. Al conocerse su pérdida, los mensajes no tardaron en llegar. 

"Estoy muy agradecido con todos. Tanto a mi o a mi vieja le llegaron un montón de mensajes lindos de compañeros, alumnos, auxiliares, directivos, ex compañeros. Desde mensajes, hasta publicaciones en distintos lados. Eso te habla de cómo era él como persona y como docente", apuntó.

SOLIDARIO

Facundo es profesor de Educación Física y, luego de dar clases el año pasado por videollamada, no pudo conseguir trabajo en las escuelas públicas. Por ello, pide una ayuda. 

"Ahora que no está mi viejo, tengo más que nunca que conseguir laburo, sea de lo que sea para ayudar en casa. Tanto mi viejo como mi vieja siempre me dijeron que tenga paciencia, que ya iba a conseguir alguna escuela y que trabaje de lo que quería, que ellos me apoyaban", explicó. 

En este contexto, si bien apunta "a trabajar como docente de Educación Física", espera algún trabajo para poder colaborar en su casa. Su teléfono es el 15-4166-8186.

"Me gusta trabajar con chicos, y que mi herramienta como la actividad física aparte de fomentar habilidades motrices, corporeidad o sociomotricidad, también sea una excusa para formar personas, inculcar valores y acompañar sueños", completó. 

Temas Relacionados