La Unión | DEPORTES

Brotzman y Toledo, positivos de Covid en Temperley

Más problemas. Ambos futbolistas son asintomáticos y ya se encuentran aislados en sus hogares. Estos casos se suman al de Franco Díaz, positivo desde la semana pasada. 

Temperley volvió a los entrenamientos con bajas por Covid

Temperley volvió a los entrenamientos con bajas por Covid.

Pese a que los planteles de la Primera Nacional regresaron a los entrenamientos en las últimas horas, los casos de Covid no paran y en Temperley comenzó un pequeño brote.

A finales de la última semana, el club había confirmado que el mediocampista Franco Díaz había dado positivo en los hisopados. Y ahora se sumaron a este caso los de Román Brotzman y Agustín Toledo. Según indicaron desde el cuerpo técnico, "ambos futbolistas se encuentran asintomáticos, aislados en sus respectivos domicilios y se reincorporarán a las prácticas una vez que reciban el alta médica".

El resto de los jugadores del plantel volvieron a los entrenamientos en el Beranger, algo que avaló el Gobierno Nacional a través de un decreto en el Boletín Oficial. "Nos hemos manejado siempre con un protocolo estricto y esto tiene que ver con no utilizar vestuarios, no usamos salas de video porque los hacemos por Zoom o a la distancia, no concentramos en el club, entre otras alternativas. Tenemos un plantel que tiene una muy buena conducta, la cual vemos día a día, pero no estamos ajenos a contagios", explicó Fernando Ruiz, DT del Gasolero.

En esta temporada, el Celeste ya había sufrido las bajas de Facundo Pumpido y Cristian Villagra por contagios de Covid. Y en 2020 también había tenido varios casos dentro del plantel.

Sobre el armado del equipo y los inconvenientes que fueron surgiendo a partir de lesiones, contagios y otros pormenores, el DT señaló: "Hemos encontrado en juveniles del club los refuerzos para algunos puestos y estamos contentos. Seguimos de cerca a futbolistas de las divisiones menores en los pocos partidos que pudieron jugar y en algún enfrentamiento que tuvieron con el plantel profesional. Pasó con Toledo, Paiva, Brotzman, Díaz, que mostraron que tienen para competir y eso es muy importante. Ahora el desafío es sostenerse desde lo mental, lo físico y que puedan seguir creciendo en el equipo".

Temas Relacionados