"En la Provincia hay clases", la campaña de los docentes
Hay clases en PBA. La iniciativa tiene el fin de visibilizar que "a pesar de no haber presencialidad, las clases continúan". "Queremos que quede claro", agregan desde Suteba Lomas.
Los docentes bonaerenses comenzaron este miércoles con la campaña #HayClasesEnPBA, en la que buscan visibilizar que "a pesar de no haber presencialidad, las clases continúan", como señala un comunicado difundido.
En este contexto, La Unión dialogó con Javier Perin, secretario General de Suteba de Lomas, sostuvo que el objetivo es "dejar bien en claro que en las escuelas públicas bonaerenses se sigue dictando clases".
"Las clases continúan, de acuerdo a las restricciones del Gobierno nacional, de manera virtual, y presencial en los lugares que puedan. Ante el ataque sistemático de la derecha y de los grupos hegemónicos de que hay que volver a clases, hay que dejar en claro que siguen estando", recalcó.
El titular gremial subrayó que, "en las escuelas públicas de la Provincia, no se dejó de dar clases". "Algunos de manera presencial y otros virtual, pero no se paró", remarcó.
LOS CASOS
Perin se refirió a los contagios dentro del sistema educativo y afirmó que siguen "con un número alto", por lo que esperan que las medidas tomadas den sus frutos.
"Entendemos que los resultados de la medida, según lo que dicen las autoridades sanitarias, se verán la semana próxima. Así que esperemos que estas restricciones resuelvan la difícil situación que atravesamos los bonaerenses y todos los ciudadanos del país", indicó.
En este marco, apuntó que "es preocupante la campaña fuerte que hay de desprestigio a las recomendaciones de las autoridades de salud por parte de los grupos hegemónicos".
"Esto sin dudas genera más complicaciones de las que hay. Por ello hay que hacer un esfuerzo entre todos para que salgamos juntos de esta", agregó.
VACUNACIÓN
El secretario de Suteba Lomas contó que, con las llegadas de las nuevas vacunas al país, "estarán dándose muchísimos turnos a compañeros que esperaban la segunda dosis y a los que aguardaban la primera, también".
"Entendemos que, en la medida que sigan llegando vacunas, va a seguir avanzando el plan de inmunización. El Gobierno va bien por este camino, buscando garantizar la salud a toda la ciudadanía", concluyó, en charla con este medio.