Organizó una rifa para costear el arreglo de su auto y volver a correr

TC Regional. El Perla Negra de Fernando Aparicio sufrió graves daños al quedarse sin frenos. Con lo recaudado del sorteo invertirá en el taller para retornar al Mouras.

Fernando Aparicio es un reconocido piloto de la Zona Sur. Fierrero y futbolero. Chevrolet y Racing. También es conocido por su famoso "Perla Negra" que causa furor en cada pista. Pero el auto en cuestión está lejos del taller de Temperley, ya que se encuentra en reparación en La Plata, donde trabajan a contrarreloj para que vuelve a la acción.

¿Qué pasó? Lo cuenta el propio Fernando: "Me quedé sin frenos, con fallas en la última curva. No frenó lo suficiente, hizo medio trompo hacia atrás como 100 metros y terminé contra la contención de gomas rompiendo la cola del auto".

La carrera donde tuvo el accidente fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, corriendo el TC Regional Clase GTB, donde marcha segundo en la Copa Senior.

Poner en pista en auto requiere de mucho dinero. Y llevarlo al taller también. Por eso, la Comisión Directiva de la categoría le sugirió la idea de organizar una rifa para solventar los gastos. Y ahí comenzó la historia. "Todos quisieron darme una mano y la iniciativa está muy buena. Desde compañeros, gente conocida, familiares, amigos, vecinos y sponsors colaboraron. El Facebook y las otras redes sociales fueron de suma utilidad", comentó a La Unión.

Me prometieron terminarlo para la próxima semana. El objetivo es poder estar, ya que estoy peleando el campeonato de la Copa Senior (+45) donde me ubico segundo

Y agregó: "Mi hija fue la impulsora. Ella organizó a través de las redes. Hay tres premios de $5000 para el primero y $3000 y $2000 para los otros dos. Ese dinero sale de la recaudación de la rifa y lo que sobra se invierte en la reparación de Chevrolet".

El sorteo se llevará a cabo este sábado a las 21 por Facebook y participarán todos los números vendidos. Los precios: uno por $500 y dos por $800. Quiénes puedan colaborar pueden hacerlo al Facebook: Fernando Aparicio o llamando al 11 6381-9789.

"El Perla está en Pampa Chasis, La Plata. Está en buenas manos, son constructores de autos. Se rompió bastante la estructura y es grande el daño a reparar. Me prometieron terminarlo para la próxima semana y como la próxima carrera es el 7 y 8 de mayo estaremos justos, ya que no habrá tiempo suficiente para probar. El objetivo es poder estar, ya que estoy peleando el campeonato de la Copa Senior (+45) donde me ubico segundo", explicó Aparicio sobre las posibilidades reales de que vuelva rápido al Mouras.

"Hay aspiraciones, pero si me lo entregan a tiempo v directo a la clasificación. Y esta carrera que se viene es doble, la segunda con grilla invertida", finalizó el piloto lomense.

Temas Relacionados
Ver más: