Aparicio y "El Perla Negra" esperan en boxes
Automovilismo. El piloto de Lomas de Zamora estaba a punto de iniciar la temporada del TC Regional cuando la pandemia frenó todo. "Estamos aguardando las directivas"", dijo.
No solo el regreso del fútbol tiene en vilo la pasión de los argentinos. Hay muchos otros, fanáticos de los fierros, que esperan que las distintas categorías, nacionales y zonales, comiencen a hacer rugir sus motores en cada uno de los autódromos del país.
Fernando Aparicio, uno de los pilotos de Lomas de Zamora, está expectante como la mayoría de sus colegas a las normativas del TC Regional, aunque es consciente de que este año es difícil que la categoría pueda proyectar un calendario formal.
"La idea era participar en el TC Regional, donde ya corrí entre 2012 y 2015. Estaba todo previsto para que inicie a fines de marzo, pero la pandemia frenó todo", detalló Fernando a La Unión, que se iba a presentar con su ya conocido Chevrolet 400, "El Perla Negra".
El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y el Roberto Mouras de La Plata son los escenarios donde corre la categoría. Aparicio señalo que "recién están autorizadas las pruebas en el Gálvez, no tenemos novedades del otro. Estamos aguardando las directivas para ver si se puede realizar una prueba comunitaria (este sábado lo hará el Pro-Car 4000), respetando todo el protocolo sanitario que proyectaron. Y después ver si está la posibilidad de solicitar un turno para probar de forma individual".
En lo que tiene que ver con "El Perla Negra", el auto está casi terminado. Con la mecánica de Silvio Vives y Damián Inzillio, el Chevrolet descansa en el taller de la calle Pringles, en Temperley, a la espera de salir a pista. "Prácticamente está terminado, restan pequeños detalles, como terminar la trompa que se rompió en la última carrera del año pasado", señaló el piloto local, que no ve el momento de pisar el acelerador.
Aparicio, además, destacó como positiva la iniciativa de la Federación Metropiltana de prorrogar las licencias que se vencían a fin de año hasta diciembre de 2021, como así también se hizo con las licencias médicas de cada uno de los pilotos de la categoría.
Como muchos de sus colegas, Fernando destacó cómo los afectó el alcance de la pandemia: "Lo nuestro es de aficionados, en líneas generales el automovilismo zonal se vio perjudicado, porque hay familias que viven de esto, mecánicos, proveedores de repuestos. Lo mío es un hobby que lo mantengo gracias a que mis amigos me dan las publicidades".
La Academia Racing Club es otra de las pasiones del piloto. Por lo pronto, podrá ver a su equipo en la Copa Libertadores. "Sin auto, sin fútbol, sin el asado de los viernes en el taller. Aunque reconozco que sufro más con el Racing de Beccacece porque ahí no podemos meter mano, en vez si nos equivocamos con 'El Perla', nos equivocamos nosotros", finalizó.