La Unión | NACIONALES

Axel Kicillof: "El epicentro de la segunda ola es la Ciudad"

conferencia de prensa . El Gobernador bonaerense remarcó que el sistema privado de salud porteño "estalló" y que "mandan" pacientes a la Provincia.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de Coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que su Gobierno adhiere y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en Fase 2. Apuntó contra las autoridades de la Ciudad por "estar en campaña electoral".

"La alarma es porque el número récord de la primera ola fue 15 mil casos. Por eso es un tsunami, porque estamos en una situación peor y más rápida. No se la esperaban, ni los expertos de la Ciudad. No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. La incidencia es el doble en la Ciudad que la Provincia, es decir que, en la Ciudad de Buenos Aires, la chances de contagiarte son el doble", indicó Axel Kicillof, para remarcar la importancia de que se respeten las restricciones. 

La alarma es porque el número récord de la primera ola fue 15 mil casos. Por eso es un tsunami, porque estamos en una situación peor y más rápida. No se la esperaban, ni los expertos de la Ciudad.

Del mismo modo, el exministro de Economía argumentó que "el sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires está saturado", y remarcó: "El jefe de Gobierno no habla del sistema privado, pero está mal porque el 80% de los porteños se atienden en el sistema privado. Hoy en la Ciudad estalló el sistema privado de salud. En el sistema privado de la Ciudad los están mandando para la Provincia".

SOBRE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Sobre la vuelta a la virtualidad, el Gobernador hizo hincapié en que el peligro está en "la circulación, el movimiento a las escuelas", y añadió: "No tanto en la escuela, sino antes o después. El problema es afuera de la escuela. Y es por 15 días, para reducir los contagios".

Respecto a la posición, Axel Kicillof lamentó: "No es cierto el versito del consenso. En el medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral. Parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. No quieren el diálogo, otro verso".

CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus, y afirmó que prevé "coordinar" con el Gobierno porteño las tareas que se desarrollarán dentro de la ciudad de Buenos Aires.