La Unión | LOMAS

Detuvieron a dos delincuentes tras un intento de robo y tiroteo en Llavallol

INVESTIGACIÓN. El hecho había quedado registrado en cámaras de seguridad, y la Policía identificó a los ladrones y montó seguimientos. 

En el Bora gris llegaron los ladrones para robar una camioneta

En el Bora gris llegaron los ladrones para robar una camioneta.

Hace una semana, tres delincuentes intentaron robarle la camioneta a una familia de Llavallol, cuando llegaban a su casa, en Sastre y Ucraña. El dueño de la Amarok sacó su arma (tenencia legal) y comenzó a dispararles, por lo que se generó un intenso tiroteo y los ladrones se fugaron a bordo de un auto Bora gris, con el que habían llegado hasta el lugar. 

Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Al ver el video, con la colaboración de personal de las Comisarias Cuarta, Novena y del Destacamento Villa Rita, junto a los testimonios de las víctimas, se pudo identificar a los delincuentes y se montó un operativo de seguimientos que tuvo resultados positivos: detuvieron a dos delincuentes y se intensifica la búsqueda del tercero. 

Uno de los ladrones, de 25 años, fue detenido tras querer escapar de un control policial en el Bora gris usado en el intento de robo, pero lo agarraron a las pocas cuadras. Ese auto había sido robado en Llavallol y le habían cambiado la patente.

El segundo integrante de la banda, de 32 años, se lo imputa del delito de Robo agravado-lesiones gravísimas, cuando días antes de este intento de robo, baleó a un cartero, en la zona de Parque Barón, causándole graves heridas. 

Fuentes policiales informaron que se realizan "intensos rastrillajes" a fines de lograr la detención del tercer integrante de la banda que ya estaría identificado. Intervienen las fiscalías N5 y N6 de Lomas de Zamora. El hecho está caratulado Tentativa de robo de automotor agravado-abuso de arma.

Gracias a este video, la Policía logró identificarlos, junto al testimonio de las víctimas: 

Temas Relacionados