La Unión | LOMAS

En una semana, más de 34 mil vecinos de Lomas recibieron la vacuna

coronavirus. En los distintos vacunatorios, la primera dosis la recibieron 29.365 lomenses, mientras que 4.966 recibieron la segunda.

Vacunan a mayores en el Parque de Lomas

Vacunan a mayores en el Parque de Lomas.

Mientras ingresan más vacunas al país, en Lomas avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus. En los distintos vacunatorios -hospitales, clubes deportivos, escuelas, sindicatos y parques- se vacunaron en la última semana 34.331 vecinos que estaban inscriptos para recibir la dosis. 

En el sentido de que el Gobierno nacional prioriza la aplicación de la primera dosis para lograr una inmunización mayor,  la primera dosis la recibieron 29.365 vecinos en la última semana, mientras que 4.966 recibieron la segunda.

En Lomas además de hospitales y algunas escuelas que funcionan como centros vacunatorios, también se sumaron clubes como sedes donde son citados los vecinos para recibir las dosis. 

Los clubes son Los Andes, Temperley y Banfield, y en los últimos días también se sumó el Parque Eva Perón, en Molina Arrotea y Las Lilas. 

En cada punto de vacunación se dan unos 300 turnos a diario. 

El horario de vacunación en los clubes de 9 a 18, y los profesionales atienden a unas 40 personas por hora.

"Vacunamos a mayores de 60 años, menores con patologías de riesgo y también estamos terminando de vacunar al personal de salud. Mientras que Suteba y el Hospital de IOMA se encargan de vacunar a docentes y auxiliares", informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. 

EN PRIMERA PERSONA

Edith Mascieri, una reconocida modista de Lomas, recibió la vacuna a sus 89 años. "Llegó la hora en que me llamaron para la vacuna. Estuve un año y tres días casi sin salir. En cuanto abría la puerta de calle, mis nietos me decían 'abuela, adentro'", narra emocionada luego de vacunarse en el Hospital Esteves a través de los operativos que realiza el Municipio y la Provincia. 

"Me trataron realmente muy bien, con mucho amor y cuidado. Le agradezco al Gobierno de la Nación, la Provincia y el Municipio. Para mí es una alegría vacunarse". 

Temas Relacionados