Logran concretar el sueño de la casa propia a una familia de Chaco
Historias. Hace un año, los Paya Alegres de Fiorito se propusieron realizar colectas para comprar materiales de construcción y cumplir con "los Meza" de Quitilipi.
El proyecto de la casa digna para poder vivir se hizo realidad gracias a la iniciativa de los Paya Alegres de Fiorito que respaldaron a la familia Meza para que puedan concretar su sueño.
Hace un año decidieron comprometerse con la familia que viven en Quitilipi, Chaco y la ONG local decidió a realizar diferentes colectas para juntar dinero destinado a la compra de materiales de construcción.
En diciembre, la pareja que creó los Paya Alegres viajó a la Provincia de Chaco para inaugurar la casa que con tanto esfuerzo de quienes participaron logró concretarse.
"Ellos le ponían ganas pero constaba mucho. Nos decían que para comprar 10 ladrillas dejaban de comer tres días. Por eso, nosotros empezamos a realizar rifas en pandemia y lo recaudado lo enviábamos al corralón y la familia iba a buscar los materiales que necesitaban", contó Danilo Rodríguez que, junto a su pareja Soledad Sosa se pusieron al frente de la iniciativa.
El 20 de diciembre finalmente se inauguró la vivienda con la presencia de Danilo y Soledad : "Fue emocionante sentir la felicidad de esa familia y aún más la de sus tres hijos", aseguraron y contaron que lo más lindo es que cayeron de sorpresa: "Nosotros fuimos a visitar a los peque del merendero que apadrinamos también en Quitilipi y mi tío nos llevó en auto hasta allá y justo coincidió que estaban terminando la casita y pudimos inaugurar".
Fue el señor Meza quien puso su cuerpo para construir su casa para la familia: "Fue justamente, la actitud de él, lo que nos motivó a ayudarlos. Las ganas que le ponían nos daban fuerzas para seguir haciendo rifas y colectas porque Meza sólo hace changas, entonces terminaba y cuando volvía a su casa aprovechaba para levantar una o dos hileras de pared", expresó Danilo, quien no olvidó agradecer a todas las personas que colaboraron para que este sueño pueda concretarse.
"Somos dos los que llevamos adelante este humilde grupo de Paya Alegres y la verdad se hace mucho gracias a la ayuda de la gente", manifestó.
Aunque los Paya Alegres tuvieron contacto todos los días con la familia Meza, también les contaban cada una de las situaciones adversas que se presentaban.
"Hubo momentos feos, nos contaban como iban los problemas que tenían con el agua ya que la provincia sufrió sequía y un día sacaron agua de la cuneta cuando había llovido para hacer la mezcla del piso. La verdad que le pusieron lo mejor", comentó el lomense.
Lo más importante y lo que destacó la pareja de Fiorito es que la familia se lo merece porque trabajó mucho para lograr tener una vivienda digna.
"Seguimos emocionados porque cuesta mucho y cada vez más este camino solidario que emprendimos hace cinco años pero, le ponemos lo mejor para seguir ayudando y concretar sueños. Esto nos llena el alma", concluyeron felices por lo logrado.