La Unión | DEPORTES

Banfield reaccionó a tiempo y se llevó un punto de Mar del Plata 

Como un triunfo. El Taladro, que jugó con varias bajas, no la pasó bien ante Aldosivi y por momentos fue superado, pero nunca bajó los brazos e igualó 1-1 en la Feliz. 

En un partido de trámite complicado y en el que era superado por su rival, Banfield reaccionó a tiempo, cerca del final del encuentro y con diez jugadores por la expulsión de Luciano Lollo, y rescató un empate valioso ante Aldosivi, en Mar del Plata, en uno de los duelos de la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El Taladro no mostró su mejor cara en el estadio Minella y por momentos no la pasó nada bien frente a los dirigidos por Fernando Gago, quienes rompieron el cero en el inicio del segundo tiempo y después de eso fueron los dominadores de las acciones, generándole varios sustos a la última línea del conjunto sureño.

El gol de Andrada, antes del minuto, destrabó un encuentro que había sido muy parejo durante la etapa inicial, sin un dominador claro y con pocas emociones, más allá de que el local tuvo las aproximaciones más claras, con un remate de Braira en el palo y otro de Grahl que despejó Alejandro Cabrera en la línea.

Ese tanto del ex River, que definió debajo del arco tras un centro rasante de Indacoechea, abrió espacios y le permitió al Tiburón desarrollar la idea de juego que más le gusta. Y así, de a poco, se adueñó de las acciones y empezó a generar situaciones para liquidar la historia.

Sin embargo, el local falló en el toque final y no pudo estirar la diferencia en su mejor momento. No lo consiguió Braira, quien estrelló un disparo en el travesaño e hizo lucir a Altamirano con una gran atajada, y el equipo de Gago lo pagó muy caro.

Banfield, que no la pasó bien durante buena parte del complemento, encontró mejoras con los cambios que introdujo el entrenador Sanguinetti y a los 39 minutos, por intermedio de su goleador Giuliano Galoppo, lo cristalizó en la red. El joven volante, de chilena y tras un centro de Cuero, se elevó más alto que todos y con una gran definición puso el 1-1 en la Feliz para alegría del pueblo banfileño.

Y no es para menos. Con este empate, Banfield rescató un punto valioso después del triunfo en el Clásico del Sur y suma cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Formaciones

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke,Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Ghral; Lautaro Guzmán, Federico Andrada, Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield (1): Facundo Altamirano; Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Nicolás Linares; Juan Álvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Goles ST: 1m Andrada (A), 39m Galoppo (B). 11m Payero por Linares y Enrique por Bordagaray (B), 21m Iritier po Guzmán (A), 22m Cuero por Álvarez (B), 26m Cruz por Pons (B), 32m Román por Insúa (A), 39m Contreras por Grahl (A), 40m Lodico por Milo y Zacaría Iñíguez (A). Amarillas: Insúa, Indacoechea, Andrada, Gil Romero (A), Cabrera y Galoppo (B). Roja: Lollo. Árbitro: Facundo Tello. Estadio: José Minella.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Facundo Tella

Hora: 16.15.

TV: TNT Sports.

Temas Relacionados