En Lomas miles de jóvenes podrán sumarse al Programa de Becas Progresar
convenio. El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y el Ministro de Educación Nicolás Trotta firmaron el convenio. Además recorrieron un centro vacunatorio.
El intendente Martín Insaurralde junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrieron la posta de vacunación que funciona en el Club Atlético Banfield, donde supervisaron la campaña Vacunate que lleva adelante el Municipio, Provincia y Nación.
"Es emocionante ver el avance y el crecimiento de la esperanza. Aunque las vacunas son un bien global escaso, hoy llegaron más unidades a Ezeiza gracias a la gestión y al esfuerzo de un Gobierno que trabaja todo el tiempo para cuidar a su pueblo. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof hicieron posible la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. Les agradezco infinitamente por cuidar a nuestros vecinos y vecinas", destacó el intendente de Lomas.
Durante el encuentro, el intendente y el ministro firmaron un convenio para que Lomas se convierta en uno de los 18 nuevos centros de inscripción para iniciar la solicitud de las becas Progresar. "Contamos con un Gobierno que entiende el rol que cumplen los Municipios para fomentar y acompañar las trayectorias educativas de las y los estudiantes", añadió el Intendente.
El programa Progresar cuenta con 4 líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo. El objetivo del Programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior.