La Unión | NACIONALES

Van a diferir 12 semanas la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Coronavirus. Así lo definió el Consejo Federal de Salud. El objetivo es poder ampliar la campaña de vacunación para lograr contener la intensidad de la segunda ola de contagios.

Van a diferir 12 semanas la segunda dosis de la vacuna

Van a diferir 12 semanas la segunda dosis de la vacuna.

El Consejo Federal de Salud definió esta tarde que la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se diferirá doce semanas para poder ampliar la campaña de vacunación.

El Consejo estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los ministros del área de los 24 distritos del país.

Si bien la idea es aplicar ambas dosis, la estrategia de diferir el segundo componente apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que se intensifique la segunda ola de contagios.

"Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia", dijo Vizzotti más temprano en declaraciones radiales.

"Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia", dijo Vizzotti.

Durante el encuentro del COFESA, las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

"Ayer la CONAIN avaló en este contexto priorizar la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles con el objetivo de minimizar la mortalidad, y diferir tres meses la segunda dosis", explicó Vizzotti.

La decisión se basa "no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis lo antes posible y así cumplir con el esquema completo lo más rápido posible".

Temas Relacionados