Lucia Macarí, una campeona nacional para el Taladro

Desde Banfield. La patinadora de 16 años se consagró en el certamen que se desarrolló en Córdoba y se clasificó al Sudamericano de San Juan.

Lucía Macari puso en alto el nombre del Club Banfield y en una gran actuación se consagró campeona nacional de clubes en la disciplina Libre. Además, se clasificó al Torneo Sudamericano de Clubes de San Juan.

En el torneo nacional que se desarrolló en Villa María, Córdoba, la patinadora del Taladro fue la mejor de la rama Libre en la categoría "Nacional A Juvenil" al tiempo que logró el tercero puesto en la disciplina Escuela. Con 16 años, por segunda vez en su carrera será parte de un Sudamericano ya que en 2017 también había representado al club en el certamen que se desarrolló en La Plata.

"Este año nos enteramos que el Sudamericano iba a ser en San Juan y nos pareció una buena oportunidad siendo que estaba cerca. Entrené mucho, me preparé y por suerte salí campeona", expresó la patinadora de 16 años. Claro está, por detrás hay más de una decena de años de entrenamiento para ser hoy la mejor del país en una disciplina. "Empecé a patinar a los siete años en Banfield con unas amigas. Con el tiempo ellas dejaron, pero a mí me gustaba mucho así que seguí. Desde hace muchos años estoy federada, iba a torneos regionales, metropolitanos y nacionales", contó.

De cara al certamen que reunirá a patinadoras de todo el continente, la lomense tiene claros los objetivos. "Espero poder dar lo mejor de mí, que todo me salga como espero, disfrutar el momento y si se puede traerme otra medalla", destacó la joven que se destaca en la rama más cercana al 'baile' como es la disciplina Libre. Aunque aclara: "Soy mejor en esa disciplina, pero sigo intentando mejorar en escuela".

Su entrenadora, Melina Alguibay, es parte importante de este camino que viene recorriendo Lucía y sabe -quizás, mejor que nadie- acerca del esfuerzo que hace cada día. "Lucía entrena entre 3 y 5 horas todos los días menos los domingos, a menos que haya competencia. Cuando compite no existe el domingo tampoco. Es una laburadora incansable, siempre predispuesta, y sobre todo tiene una mamá que es de fierro porque la acompaña en cada desafío nuevo que se presenta y eso para los deportistas tan chicos, pero de tan alto nivel, es súper importante", remarcó.

Como Lucía, alrededor de 80 chicas más conforman el grupo de patín artístico del Taladro. Todas con sus ilusiones, sus objetivos, pero sobretodo, con las ganas que cada día las impulsan a hacer lo que les gusta.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS