La Unión | LOMAS

Abren la inscripción para el voluntariado de la Reserva Santa Catalina

Sumate. Los interesados podrán aprender sobre el cuidado del medio ambiente y participar en actividades que ofrece la Reserva junto a guardaparques.

Podrn capacitarse sobre el cuidado del ambiente

Podrán capacitarse sobre el cuidado del ambiente

El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, abrió este miércoles la inscripción para sumarse como voluntario en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

Según precisaron desde la Secretaría, los interesados podrán aprender sobre el cuidado del ambiente y participar de actividades que ofrece 'el pulmón verde del partido' a la comunidad, a través de capacitaciones que serán dictadas por guarda parques y personal del lugar. 

Las inscripciones o consultas se realizan vía mail a las siguientes direcciones: submedioambientemlz@gmail.com o reservasantacatalina67@gmail.com.

Por su parte, Santa Catalina se encuentra abierta todos los días de 10 a 17.

AVANZAN LAS OBRAS

En los últimos meses se realizaron importantes tareas de infraestructura y mantenimiento en la reserva. Al respecto, Emiliano Baloira, secretario de Medio Ambiente, destacó que "con el impulso del intendente Martín Insaurralde se llevó adelante la remodelación total de los baños y se avanzó con la iluminación integral de accesos y zona recreativa". 

"También incorporamos personal nocturno para su cuidado, sumamos un Punto Verde, forestamos especies nativas e incorporamos un recorrido virtual por la flora de la reserva a través de códigos QR", completó el funcionario.