La Unión | LOMAS

Recuperan y mejoran sectores de la Reserva Santa Catalina

medio ambiente. El Municipio realiza una tarea conjunta entre guardaparques y voluntarios para separar las especies exóticas y reforestar con ejemplares autóctonos.

a lo largo de este mes habraacute muacuteltiples propuestas gratuitas

a lo largo de este mes habrá múltiples propuestas gratuitas.

Dentro de la Reserva Natura Santa Catalina, el Municipio de Lomas avanza con los trabajos de recuperación de varios sectores del predio. En esta oportunidad, se trabajó en la zona de pastizal Chircal.

En una tarea mancomunada entre el cuerpo de guardaparques y voluntarios, la iniciativa busca promover el aumento paulatino de la biodiversidad y la conservación de las características originales del lugar sin alterar a la flora autóctona. Con los restos de los árboles desplazados, se desarrolló un enramado para que las especies encuentren refugio.

En estos espacios, que fueron seleccionados especialmente por los profesionales técnicos, también se erradicaron especies exóticas invasoras, al tiempo que se reforestó con otras de origen autóctono.

Estas tareas -que se dan en el marco del programa integral de recuperación del espacio que comenzó en 2011- continuarán a lo largo del año según el cronograma establecido por los guardaparques, en conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

ACTIVIDADES GRATUITAS. Medio Ambiente lanzó el cronograma de propuestas gratuitas que se realizarán a lo largo de este mes en el predio de Garibaldi 2400 y las vías.

Mañana, a las 10, habrá una visita guiada en la que los vecinos recorrerán los senderos para incorporar conocimientos sobre la flora, fauna nativa y la historia del predio. Luego, a las 14, dictarán una charla educativa en el Vagón Temático.

Por su parte, el domingo a las 10 organizarán un avistaje de aves. Y a las 14 llegará el turno de un nuevo Taller de Construcción Sustentable que proveerá a los participantes de técnicas de edificación con materiales no convencionales. Todas las actividades están en el Facebook: Ambiente Lomas.

 

 

&n

Temas Relacionados