La Unión | LOMAS

8M: jornada de concientización en la Plaza Grigera

Lunes, a las 17. La Secretaría de la Mujer del PJ realizará un encuentro para visibilizar el Ni Una Menos y difundir las herramientas de prevención ante violencias.

Ser una jornada a micrófono abierto

Será una jornada a micrófono abierto.

Para conmemorar el Día de la Mujer, este lunes a las 17 habrá una jornada de concientización y difusión en la Plaza Grigera impulsada por la Secretaría de la Mujer del PJ.

"Cada 8 de marzo recordamos la lucha de las trabajadoras por lograr mejoras laborales y concientizamos acerca de las problemáticas que viven las mujeres. Junto a las compañeras, vamos a realizar una jornada de micrófono abierto para visibilizar el Ni Una Menos y socializar con la comunidad", expresó Cristina Frangella, titular de la Secretaría, quien agregó: "Queremos que la gente esté cada vez más mentalizada y no se olvide de los femicidios que ocurren casi todos los días en nuestro país".

En el encuentro también entregarán folletería con información sobre los dispositivos que funcionan en Lomas ante situaciones de violencia por razones de género. "Tenemos un Municipio que viene trabajando hace muchos años con diferentes herramientas y profesionales. La idea es que sepan a dónde recurrir para recibir asistencia", indicó Frangella. 

Uno de los reclamos urgentes es que la Justicia incorpore la perspectiva de género a su labor cotidiana. "Necesitamos un cambio en la Justicia y leyes que garanticen el cumplimiento de las medidas de protección para mujeres que sufren violencia. Esto es clave para prevenir los femicidios", remarcó la secretaria del PJ.

El encuentro en la Grigera también contará con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci, y funcionarias de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio.

La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista tiene unos 20 años de historia en Lomas. "Somos 200 compañeras y más de 40 instituciones como merenderos, casas de la mujer e instituciones que brindan diferentes actividades", contó Frangella.