La Unión | LOMAS

"Ahora Laura y Thiago van a poder descansar en paz"

Doble crimen. Marco Lasserre fue condenado este lunes a prisión perpetua y desde la familia de las víctimas resaltaron "la tranquilidad" de que "no va a salir más". 

Thiago tenía 16 heridas de arma blanca y Laura 13

Thiago tenía 16 heridas de arma blanca y Laura, 13.

"Tranquilidad" fue la primera sensación que expresó Lorena Rivero, hermana de Laura y tía de Thiago, víctimas del doble crimen de Parque Barón, luego de que Marco Antonio Lasserre, único acusado, fuera condenado este lunes a prisión perpetua. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora dictó este mediodía, a través de una videoconferencia, la máxima pena para el acusado por los cargos de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía" y "homicidio agravado por alevosía" por el asesinato del menor.

"Para nosotros es una tranquilidad muy grande y, dentro de toda la tristeza, sabemos que ahora Laura y Thiago van a descansar en paz después de tanto sufrimiento. Todavía no podemos caer en lo que pasó, fue muy rápido todo", sostuvo Lorena.  

Ojalá que para otras familias ocurra lo mismo. Que tengan condena aquellos que les quitaron a sus familiares y que consigan perpetua

En este sentido, la hermana y tía de las víctimas resaltó el trabajo que realizaron todos los familiares y amigos para que esta condena sea efectiva. "Armamos marchas, fuimos a la comisaría, nos manifestamos. Hicimos todo lo posible para lograr que se vaya a juicio y lo condenen rápido", recalcó. 

"Ojalá que para otras familias ocurra lo mismo. Que tengan condena aquellos que les quitaron a sus familiares y que consigan perpetua. Ahora vamos a estar tranquilos sabiendo que no va a salir más", concluyó Lorena. 

El doble crimen tuvo lugar en la madrugada del 3 de abril de 2019 cuando Rivero fue a visitar a Lasserre, que vivía solo, acompañada de su hijo, a la casa situada en Federico García Lorca 171, de Parque Barón. En la requisitoria de elevación a juicio, la funcionaria judicial detalló que el niño recibió 16 heridas de arma blanca y su madre, 13. Este mediodía, el acusado fue condenado a prisión perpetua por el TOC N°1 de Lomas de Zamora.