"Armamos un buen grupo y queremos ascender"

Vuelve el rugby. Manu Carrasca, capitán del Lomas Athletic, habló del relanzamiento del torneo de la URBA y de las expectativas que tienen en la etapa postcuarentena.

Lomas volver a la actividad oficial a partir del 10 de abril

Lomas volverá a la actividad oficial a partir del 10 de abril.

Hace solo algunas horas atrás, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) anunció el regreso formal del Top12 y las categorías Primera A, B, C y Segunda a partir del 10 de abril.

Es la vuelta a la competencia del rugby nacional después de un año en el que el Covid paralizó toda la actividad. En el caso de Lomas Athletic, hoy en la Primera A, el equipo lleva un año sin jugar un partido (contando hasta los amistosos) y más tiempo aún sin hacerlo por los puntos. La última vez que se reunió el equipo en cancha fue en febrero del 2020, para ensayar contra Lanús y San Luis. Después empezó la pandemia y el torneo se suspendería?

Sobre este y otros temas habló el capitán del Tricolor, Manu Carrusca, quien encabeza a un grupo que está ilusionada con dar pelea por el ascenso mientras se pone a punto. "

"Arrancamos la pretemporada sin saber si íbamos a jugar o no pero el tener esta fecha nos ayuda a fijar un objetivo, a entrenar con más certezas. Se acercaron más compañeros de los que imaginábamos por todo lo que pasa y el miedo que hay, y eso es una señal de compromiso que es importante. Estamos yendo de menor a mayor, recuperando estado, ritmo, readaptándonos", contó el de Lomas.

Recién en noviembre habían regresado a la presencialidad y al trabajo en grupos, por tandas o en burbujas. Previamente, la acción tuvo lugar por Zoom y en soledad. "La parte online de entrenamiento no me gustó nada como creo que les pasó a todos. Pero siendo capitán no me quedaba otra que dar el ejemplo para el resto. En ese sentido, me mantuve activo, entrenando en cuarentena y dentro de todo no me costó la adaptación, pero es una realidad que hay que ponerse a punto en este contexto", explicó.

La parte online de entrenamiento no me gustó nada como creo que les pasó a todos. Pero siendo capitán no me quedaba otra que dar el ejemplo para el resto.

Claro está, el parate no distinguió entre equipos. Todos arrancan de cero y salvo por algún plantel con mayor cantidad de jugadores, se prevé un año de paridad total en la pelea por el ascenso. "Todos entrenaron por Zoom y ahí ya hubo merma de jugadores porque un año así te aleja gente. Pienso que los que tienen más bases, tienen un margen para aguantar la competencia y ahí se harán más fuertes con el recambio. Pero a nivel rugbístico, estamos todos igual", indicó Carrusca.

Y concluyó: "El objetivo principal de Lomas es sumar la mayor cantidad de jugadores posible, armar una buena base e ir paso a paso. Hoy estamos fortaleciendo la parte física, la parte de juego, aceitando el sistema, pero principalmente, estamos entusiasmados, nos vemos bien. Pudimos armar un buen grupo, queremos ascender y jugar el Top 12 el próximo año".

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS