La Unión | LOMAS

Destinarán 9.000 máscaras de acetato a docentes de Lomas

Solidaridad. La empresa Jeluz le entregó al Municipio estos dispositivos para la protección contra el Covid que serán destinados a las escuelas.

La fbrica est ubicada en Centenario

La fábrica está ubicada en Centenario.

La empresa Jeluz dio una nueva muestra de compromiso y solidaridad en tiempos de pandemia al realizar una donación de máscaras de protección que serán destinadas a docentes de Lomas. 

"El Municipio recibió la donación de 9.000 máscaras de acetato que serán entregadas a la comunidad educativa. Estamos muy agradecidos por el gesto y el recibimiento", señaló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien recorrió las instalaciones de la empresa junto a la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic. 

En el marco del Plan Jurisdiccional para el retorno a las clases presenciales, los docentes recibirán las máscaras para reforzar los protocolos y asegurar las medidas de sanidad en las escuelas. 

Dedicada a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos, Jeluz tomó la decisión de utilizar un sector de su planta para la confección de estos elementos que son fundamentales para la protección ante el Coronavirus. 

Unos 15 operarios se encargan del armado y embalaje dentro de la fábrica ubicada en Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario. El año pasado también donaron máscaras para hospitales y unidades sanitarias de los barrios.