La Unión | SOCIEDAD

Ginés González García confirmó que se halló una nueva variante de Covid en el país

Se investiga. El Ministro de Salud de la Nación informó, a través de su cuenta de Twitter, de la variante descubierta por el Instituto Malbrán.

Confirman que se halló una nueva variante de Covid en Argentina

Confirman que se halló una nueva variante de Covid en Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó esta mañana que, a través del Instituto Malbrán, "se halló una nueva variante de Covid-19 en la Argentina".

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", continuó informando el funcionario en un hilo en su cuenta de Twitter.

"Estos hallazgos remarcan la importante de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país", explicó Ginés. 

"Con esto propósito, se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, la Argentina se sitúa entre los país con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV2", cerró el hilo de Twitter el ministro. 

Temas Relacionados