Nicolás Toth, de Lomas Athletic a los Jaguares
Orgullo local. El pilar del Tricolor y deportista de alto rendimiento de Lomas fue convocado para integrar el plantel de la franquicia argentina que se prepara la Superliga Americana de Rugby.
El pilar del Lomas Athletic Nicolás Toth sigue dando paso hacia adelante en su carrera deportiva y en las últimas horas recibió una gran noticia: fue convocado a los Jaguares, la franquicia argentina que jugará entre marzo y mayo la Superliga Americana de Rugby.
El joven deportista lomense, que también forma parte del proceso de Los Pumitas y estuvo en la reserva de Argentina XV, integra la lista de 41 jugadores que diseñó el entrenador Ignacio Fernández Lobbe para realizar la pretemporada a partir del 8 de febrero en la Casa Jaguares en busca de un lugar definitivo en el equipo.
"Es algo que me sorprendió totalmente. Si bien creía que había una chance por haber estado en la reserva de Argentina XV, lo veía como algo muy lejano y por eso mi objetivo estaba en otro lado, preparándome para seguir en el proceso de Los Pumitas. Ahora, todas mis fichas están puesta en esta oportunidad que se abrió", comentó, feliz, el joven surgido de las Divisiones Menores del Tricolor.
Esta posibilidad en los Jaguares significa, para Toth, algo "muy importante", ya que compartirá plantel con jugadores que tiene pasado en la Selección Argentina y consideró que eso le sumará "mucha experiencia" para lo que vendrá. "En mi puesto, el de pilar izquierdo, hay jugadores muy buenos como Maycon Vivas y Javier Díaz, que ya tuvieron la posibilidad de estar en Los Pumas, y la verdad que entrenar y competir con ellos será muy importante", comentó Toth, que a lo largo del receso estuvo trabajó junto a su entrenador Juan Ávila, a quien le está "muy agradecido" para la ayuda que le dio en estos meses.
Y en esa línea, agregó: "Hoy mi cabeza está puesta en esta pretemporada, ilusionado con quedar dentro del corte definitivo. Por eso voy a competir de igual a igual para ganarme un lugar, pero enfocado en aprender un poco de todos. Si me toca quedar, buenísimo; y si no, estaré igualmente conforme porque sé que será una muy linda experiencia".
Con esta convocatoria, el joven deportistas del Lomas Athletic recibió una gran noticia luego de un duro 2020, en el que -debido a la suspensión de todas las competencias por varios meses- se quedó sin la posibilidad de jugar el Mundial U-20 con Los Pumitas. Y por eso ve esta chance como una gran oportunidad.
"Que se abra esta ventana después de un duro 2020 es algo importantísimo y sé que servirá muchísimo para seguir delante de mi carrera", concluyó.