Cayó la banda de "La Mochinga" en Villa Rita
Policiales . Fue en la madrugada de hoy cuando el personal de la Policía Departamental de Lomas procedió a allanar varios domicilios para desbaratar a la agrupación.
Un gran operativo realizó esta madrugada en Villa Rita, la Policía Departamental de Lomas de Zamora para dar con una de las banda de venta de droga más buscada. Se trata de la agrupación que se hacía llamar como "La Mochinga".
Tras varios allanamientos a cargo del comisario Inspector, Ricardo Daniel Mocchetti, se pudo capturar a la peligrosa banda comandada por una mujer apodada "Mochinga", quien también quedó detenida.
La investigación que se inició hace alrededor de seis meses atrás por personal del Destacamento Operativo Villa Rita, que incluyo escuchas telefónicas, seguimientos, vigilancias encubiertas con personal de civil y compras de estupefacientes programadas y filmadas (procedimientos previos) concluyó hoy con la detención de la banda delictiva.
Todo el procedimiento policial se realizó bajo la supervisión de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Berriel.
Con todas las pruebas colectadas se pudo comenzar esta madrugada con los respectivos allanamientos en Lomas de Zamora que contó con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Local, y de Dependencias Policiales linderas y con apoyo de grupos de choque del GAD Lomas.
LOS DETENIDOS
La jefa de la banda que comercializaba droga apodada "La Mochinga" resultó ser Sabrina Quiroga de 29 años. Su segundo al mando fue identificado como Claudio Alberto Gallardo de 31 años y otra de las "jefas" de la banda era "La Vero", identificada por la Policía como Débora Ferreira (36).
En tanto, la Policía informó que se incautó una gran cantidad de dosis de pasta base (paco), picadura de marihuana, dinero efectivo y teléfonos celulares.
Los allanamientos se llevaron a cabo en las calles Luis Viale, Belen y Falucho, de la localidad de Villa Rita y se investigan los antecedentes de los detenidos.
Los vecinos del barrio se acercaron hasta los efectivos manifestando su agradecimiento por el desbaratamiento de esta banda.