La Unión | ESPECTÁCULOS

La TV Pública celebra el Día Nacional del Músico/a/x

recomendado. Pondrá en pantalla el especial "Marcando el compás", con la presencia de más de un centenar de artistas de todo el país. 

Hilda Lizarazu ser de la partida

Hilda Lizarazu será de la partida.

La Televisión Pública presenta este sábado a las 19 "Marcando el compás", un programa especial para celebrar el Día Nacional del Músico/a/x, que se conmemora por séptima vez en Argentina, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

El Congreso de la Nación instituyó, por medio de la Ley 27.106, al 23 de enero como Día Nacional del Músico en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. 

El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes, y en ese contexto, celebremos que la música se enseña en las escuelas teniendo en cuenta el lenguaje propio de su arte, descubriendo las posibilidades expresivas; su relación con la danza; la participación en proyectos creativos individuales y colectivos; y la relación con la construcción de identidad y cultura.

De esta coproducción entre Instituto Nacional de la Música (Inamu) y Ave Fénix Música, participarán de 132 músicos y músicas de diversos estilos, de las 24 provincias del país, interpretando 11 canciones populares, "poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas", según un comunicado.

"En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas", agrega el texto. 

Con idea y producción de Lito Vitale, el especial contará con recreaciones de clásicos como "Tu amor" (Pedro Aznar y Charly García) en las voces del mismo Aznar y Lidia Borda; "Esa musiquita" (Teresa Parodi), interpretada por su autora junto a Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Mariana Carrizo; y "Tu nombre y el mío" (Lisandro Aristimuño), cantada por Aristimuño, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, entre otras .

También protagonizarán "Marcando el compás", Trueno, Hilda Lizarazu, León Gieco, Jairo, Paula Maffia, Peteco Carabajal, Luis Salinas, Fernando Barrientos, Raly Barrionuevo y Paolo Bernal, entre muchos otros músicos de todo el país.

Temas Relacionados
Ver más: