La Unión | LOMAS

El Hogar Pereyra lanza la campaña "Vuelta al cole"

Para sumarse. Como cada año, la institución que contiene a niños y niñas que han pasado por alguna circunstancia de vulnerabilidad busca la colaboración de los vecinos. 

Con la esperanza que los chicos vuelvan a las aulas

Con la esperanza que los chicos vuelvan a las aulas.

Con la esperanza que se reanuden las clases presenciales en este 2021, el Hogar Pereyra de Banfield lanza la campaña que lleva adelante cada verano para juntar útiles.

"Vuelta al cole" es el nombre de la iniciativa que tiene el objetivo de poder brindar a los chicos que viven en el Hogar Pereyra las herramientas necesarias para retomar el ciclo lectivo.

Esta campaña se hace todos los años y los vecinos responden ante cada pedido. Por eso, en esta oportunidad apuestan a seguir solicitando la ayuda de quienes puedan aportar útiles escolares.

"No sabemos bien cuando comenzarán las clases, pero nos parece bueno ir preparando las cosas para los pequeños", resaltaron desde el hogar a través de las redes sociales.

La iniciativa pretende que quienes quieran colaborar escriban por privado un mensaje en la página de Facebook y así se asignará un niño o niña a cada persona solidaria.

¿QUÉ NECESITAN?

La campaña apunta a juntar la mayor cantidad posible de útiles y accesorios para que los chicos regresen a las clases sin que les falte material didáctico.

Mochilas, cartucheras, útiles, guardapolvos, lápices, biromes, resaltadores, carpetas, hojas y todo lo que debe llevar un alumno a las clases será bienvenido por la institución que alberga a chicos que llegan allí tras una decisión judicial y luego de haber transitado alguna situación de vulnerabilidad.