La Unión | LOMAS

Lomas reportó 184 nuevos contagios: ¿dónde hay más casos? 

PANDEMIA. Con las cifras del último informe, suman 25.961 los contagios desde el inicio del brote y 600 fallecidos a raíz del virus.

Siguen las desinfecciones nocturnas en los polos gastronómicos

Siguen las desinfecciones nocturnas en los polos gastronómicos.

El Municipio de Lomas publicó en sus redes sociales un nuevo reporte de Coronavirus que incluye datos hasta el lunes, cuando se registraron 184 casos positivos y dos fallecidos. 

Con estas cifras suman 25.961 contagios desde el inicio del brote y 600 fallecidos a raíz del virus. La primera cifra sube al igual que en el resto del país, producto de un rebrote que pone en alerta el sistema sanitario. 

Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este son las zonas que concentran más positivos, a diferencia de meses anteriores en los que la mayor cantidad de casos tenían lugar en Budge, Centenario o Fiorito. 

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio reforzó los operativos de desinfección en los polos gastronómicos. 

Durante la jornada también se registraron 129 hisopados negativos y 69 pacientes de alta, por lo que ya son 37.185 casos sospechosos descartados y 21.486 los lomenses que lograron sobreponerse a la enfermedad y se recuperaron. 

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio reforzó los operativos de desinfección en los polos gastronómicos. Una solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas utilizando mochilas motorizadas. Mientras que los camiones hidrantes cubren tanto calles como veredas. Todo esto se realiza en horario nocturno.

Por su parte, las cuadrillas desinfectan los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos como hospitales, unidades sanitarias, comercios, parques, estaciones de trenes, paradas de colectivos, bancos, inmobiliarias e instituciones.

Temas Relacionados