La Unión | LOMAS

Por un árbol caído, varios hogares de Barrio Laprida no tienen luz

LO QUE DEJÓ LA TORMENTA. El hecho ocurrió sobre 12 de Octubre entre Boedo y Sáenz. Los vecinos hace están 13 horas sin luz. Edesur dijo que el tendido se reparará "hoy".

Un gran cantidad de hogares de Barrio Laprida se encuentra sin luz desde hace más de 13 horas producto que durante el temporal que azotó esta madrugada Lomas de Zamora un árbol cayó y arrastró postes de luz y el tendido de electricidad a tres cuadras de la cancha de Los Andes.

Los vecinos se contactaron con La Unión para relatar que desde temprano están intentando comunicarse con el call center de la empresa Edesur "por todos los canales posibles" y que nadie los atiende ni les da una respuesta. "Estamos cansados de intentar", resaltó Alejandro Maldonado.

El árbol se cayó sobre 12 de octubre entre Sáenz y Boedo y bloqueó por completo la calle. Cuando los vecinos se dieron cuenta del peligro que corrían por la situación cercaron el lugar con fajas de peligro.

"Estamos esperando que alguien aparezca. Desde hace horas que estamos haciendo los reclamos para que levanten el árbol y restituyan el servicio y hasta ahora no nadie nos dice nada", acotó Maldonado.

El director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, aseguró a La Unión que están esperando que llegue una cuadrilla de Edesur para trabajar en la zona. "El árbol esta lleno de cables y el suministro de electricidad no está cortado. No se puede tocar nada si todo está así". 

"Una vez que vengan, lo que se hará es cortar el árbol y liberar por completo la zona", precisó.

Desde la empresa Edesur, ante la consulta de este diario, respondieron que la reparación del tendido eléctrico "está pautada para hoy". No precisaron un horario ni cuándo podría restituirse el servicio.

EL TEMPORAL EN LOMAS

Como en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento azotó Lomas de Zamora esta madrugada. Según los registros oficiales cayeron 42 milímetros de agua.

Si bien hay algunas zonas que amanecieron anegadas "no desbordaron los arroyos", de acuerdo al reporte que realizaron desde el Municipio.

En total se registraron alrededor de 35 árboles y 25 postes de luz caídos en todo el Distrito.

Temas Relacionados