Turdera: la jauría caza-gatos casi atacó a una vecina que sacaba la basura
TEMOR. Una vecina de Turdera salía a sacar la basura, y casi es mordida por el grupo de perros que ataca de noche. "Ya no podemos sacar a pasear a nuestras mascotas", alertó.
La jauría que ataca de noche en las localidades de Turdera y Temperley atacó de nuevo: ahora fue una vecina que fue sorprendida por los perros cuando sacaba la basura.
En diálogo con La Unión, la vecina damnificada, que vive a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, contó que el lunes pasado fue sorprendida por los animales. "El otro día, cuando pasaron por acá por mí por mi calle, yo estaba sacando la basura y casi me muerden. Se me vinieron encima, pero yo tenía la puerta al lado, me metí y siguieron su camino", explicó.
La mujer expresó su preocupación por la problemática, que hasta ahora no tiene solución. "Ya no podemos sacar a pasear a nuestras mascotas a la noche, estamos todos con miedo, encerrados y mirando por la ventana que pase la jauría para que no nos enganchen en la calle desprevenidos y nos ataquen a nosotros o a nuestros perritos", lamentó.
"Si te acercas a los perros, te arrancan un brazo, porque son enormes, y son casi 10", aseguró la testigo. "Son enormes porque yo ya los vi. Acá en la puerta de mi casa mataron un gato, hace dos meses", agregó.
Además, comentó que los perros "ya fueron vistos que persiguen a la gente en bicicleta y en moto", pero a pesar de que pusieron en alerta, Zoonosis de Lomas de Zamora todavía no pudo atraparlos, y se desconoce dónde viven, y quien es el dueño.
"Hay que capturarlos, castrarlos y darlos en adopción por separado. Y que se reinserten en la sociedad", pidió la vecina de Turdera.
Pese a que todavía las autoridades no pudieron identificar al propietario, los testigos que estuvieron casi cara a cara con los canes aportaron videos a este medio, en los que se los ve en horas de la madrugada, mientras escapan.
A simple vista, los perros parecen ser normales, y no aparentan ser peligrosos. Sin embargo, los testimonios aportados a este medio, hablan de que estarían "adiestrados" y que atacan en manada a los gatos del barrio, entre otras mascotas que fueron asesinadas en las últimas semanas.
 
                                         
                                    









